La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Autoridades descartan muerte por una sobredosis de drogas
Carlos Omar Salcedo Ardila fue asesinado en el barrio Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Enero de 2019

Los familiares de Carlos Omar Salcedo Ardila, asesinado a balazos en medio de la celebración de Fin de Año, presumen que la muerte de su ser querido está relacionada con su adicción a las drogas.

Salcedo vivía en el barrio Santander, en un lugar independiente de la casa familiar, debido a su comportamiento por el constante consumo de drogas.

Fue en este mismo lugar donde una hermana lo halló sin vida en la tarde del pasado martes, cuando iba a abrir la llave de un tanque en el patio.

“Lo vi como con sangre tendido en el piso y de una vez salí a buscar a un tío para que verificara qué había pasado”, explicó la mujer.

Cuando el familiar se percató de que Salcedo ya no respiraba, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta para iniciar las investigaciones correspondientes.

A la vivienda arribaron miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) para practicar la inspección y el posterior levantamiento del cadáver que fue trasladado a Medicina Legal.

Descartada una sobredosis

Aunque inicialmente los peritos intuyeron que Salcedo, de 42 años, había muerto de una presunta sobredosis de droga, minutos después, en las instalaciones de Medicina Legal se percataron de que  fue asesinado de dos balazos en la cara, que no notaron en la inspección inicial del cadáver.

Posteriormente,  la Brinho halló una vainilla en la escena del crimen y adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles e identificar al agresor.

Sumado a ello, los familiares de Salcedo aseguraron que el cadáver tenía los bolsillos del pantalón por fuera, como si alguien lo hubiera requisado.

Según el coronel Francisco Gélvez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, de acuerdo a los análisis de los investigadores judiciales, el crimen presuntamente ocurrió el 31 de diciembre.

“Nosotros no estábamos en la casa, por lo que no escuchamos ni vimos nada extraño”, explicó la hermana.

Se despidió

La hermana confesó que por el constante consumo de drogas de su hermano, mantenía una relación distante.

Sin embargo, recordó que durante el 31 de diciembre Salcedo se mostró amoroso con su sobrino y le aseguró que lo quería mucho. 

“Él se estaba como despidiendo de mi hijo”, dijo la mujer.

Temas del Día