La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Autoridades no confirman hallazgo del niño raptado en La Parada
La madre de pequeño dice que no ha recibido una sola foto o comunicación al respecto.   
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Julio de 2018

Hasta este domingo en la noche, ninguna autoridad colombiana había confirmado el hallazgo del niño Sebastián Infante Rondón, de 18 meses, raptado por una venezolana el pasado 19 de julio de La Parada, en Villa del Rosario.  

La información divulgada en algunos medios de comunicación y en redes sociales asegura que el menor de edad fue ubicado en la ciudad de Ibarra, en Ecuador, por agentes  de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de Ecuador, luego de un largo viaje que la secuestradora emprendió desde Cúcuta pasando por Cali e Ipiales (Nariño). Al cruzar la frontera, llegaría primero a la ciudad de Tulcán y posteriormente se desplazaría a Ibarra.

Le puede interesar Bebé raptado en La Parada habría sido encontrado en Ecuador

La información tampoco fue confirmada en las páginas web oficiales de Ecuador, así como por Sandybel Infante, la madre de pequeño, quien dijo a La Opinión que no ha recibido una sola foto o comunicación al respecto y no se pronunciará hasta que tenga certeza del hallazgo o rescate del niño.

Cabe recordar que el plagio del pequeño quedó grabado en el video de una cámara donde se aprecia a la mujer delgada, de tez morena y de pelo negro llevándolo en sus brazos en La Parada. 

Otra cámara de seguridad la captó en un restaurante de Cali donde almorzaba con el niño. 

Le puede interesar La secuestradora llegó a Cali

Los hechos 

Sandybel conoció a la mujer ese mismo jueves, día en que después de hablar un par de horas, se ganó su confianza.

“Como el niño tenía unas ronchas en el cuello, la mujer le dijo que lo iba a llevar al médico, por eso la madre, que tiene cuatro hijos más, aceptó. Pero, mandó a otro de los niños con ella”, aseguró el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana.

Al parecer, la delincuente envió al hermano del pequeño a comprar algo y aprovechó ese momento para perderse entre la gente, llevando con ella al bebé.

La Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cúcuta mantienen una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca al paradero de la venezolana, que también es buscada por Interpol con circular amarilla.

Esta es emitida en los 192 países miembros de Interpol para ayudar a localizar a personas desaparecidas, usualmente menores.

Temas del Día