Escuchar este artículo

Autoridades tras la pista de ocañeros secuestrados

Domingo, 10 de Diciembre de 2017
Jesús y hijo Leonardo Bohórquez, padre e hijo, viajaban en una camioneta a Gamarra, la cual fue abandonada.

En instantes en que se trasladaban hacia una finca de su propiedad, ubicada en el corregimiento Puerto Mosquito, municipio Gamarra (sur del Cesar), fueron secuestrados el comerciante ocañero Jesús Bohórquez, de 70 años, y su hijo Leonardo, de 32, reportaron las autoridades.

Las primeras versiones indican que ambos salieron en la madrugada de este domingo de su casa ubicada en el barrio La Primavera de Ocaña, para llevar un material hasta la finca, cuando fueron interceptados en el sitio conocido como Los Vahos, comprensión rural del municipio Río de Oro (César).

Padre e hijo viajaban en una camioneta Nissan de placas HMT307, color blanco, que fue dejada abandonada a un costado de la arteria vial.

El comandante de la Policía de Aguachica, coronel Luis Pérez, manifestó que el vehículo fue hallado luego de que un taxista diera aviso a las autoridades sobre la presencia de un carro abandonado en la zona.

Lea además Doble secuestro entre Ocaña y Río de Oro

 

“Solo se sabe que iban a visitar una finca ubicada en el sur del Cesar. El Gaula y la Sijín investigan cómo sucedieron los hechos y quiénes pueden ser los responsables”, recalcó el oficial.

Al cierre de esta edición las autoridades no tenían certeza aún si los dos ocañeros habían sido internados en la zona montañosa del Catatumbo o llevados al departamento del Cesar.

Este domingo, los familiares de Jesús y Leonardo evitaron pronunciarse sobre el plagio de sus seres queridos y anunciaron que esperarán los resultados que las autoridades del Cesar les entreguen sobre la investigación que iniciaron por el hecho.

Un reportero de La Opinión llegó hasta el hogar de los Bohórquez, donde uno de los hijos de Jesús manifestó que la angustia e incertidumbre que están sintiendo les impide entregar declaraciones.

Jesús Bohórquez es propietario de una ferretería ubicada en la plaza de mercado y su hijo Leonardo Bohórquez Galvis, de 32 años, es chef del restaurante Colombia 76, del centro de la ciudad de Ocaña.

Le puede interesar Defensoría del pueblo se refirió a secuestro de ocañeros

El defensor Regional del Pueblo, Nelson Enrique Arévalo Carrascal, hizo un llamado a quienes tengan en su poder a Jesús y Leonardo, para que, por razones humanitarias, suministren los medicamentos que requieren ambos secuestrados, pues sufren quebrantos de salud.

“Don Jesús, de manera diaria y urgente, necesita Netformina clorhidrato de 850 y Glutotage 850. Leonardo debe tomar Valcote ER 500 miligramos, Divalproato sólido, Telarite 300 miligramos y carbonato de litio”, aseguró Arévalo.

Vecinos del barrio La Primavera reconocieron la vocación de servicio de Jesús Bohórquez, quien desde su ferretería ha hecho aportes al desarrollo de la comunidad desde hace más de 40 años.

Image
La opinión
La Opinión