La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Baja la criminalidad en medio de la pandemia
La cifras de muertes violentas en la zona del Catatumbo también han disminuido. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Mayo de 2020

Desde el miércoles 25 de marzo, cuando arrancó el decreto 457 de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Norte de Santander ha tenido una reducción significativa en casos de extorsión, afectaciones de terrorismo, secuestros y otros delitos.

Además, la Policía de Norte de Santander (Denor) ha capturado a 83 personas por diferentes delitos, entre los que se destacan 7 por orden judicial a presuntos guerrilleros del Eln y 5 del Epl. 

La cifras de muertes violentas en la zona del Catatumbo comparadas con la misma fecha del 2019, también han disminuido al presentarse 22 homicidios, 11 menos que el año anterior. 

Vea También: Apareció muerto en zona rural

En cuanto a los casos de extorsión, según la Denor hubo una reducción del 91 por ciento, tras registrar solo 3 casos en este mismo periodo.

El coronel Jhon Harvey Álzate, comandante de la Denor, aseguró que en cuando al hurto a personas hubo una reducción de 73 por ciento tras solo registrar 36 casos, comparados con los 133 del año anterior.

El oficial también aseguró que hasta la fecha, han impartido 2.953 comparendos a personas por incumplimiento a los decretos presidenciales, entre ellos 376 fueron a venezolanos y 1.781 por incumplimiento de las reglamentaciones de tránsito.

“El llamado es para que continuemos siendo solidarios y el compromiso con la familia, vecinos y nosotros mismos siga primando y podamos en el menor tiempo posible pasar esta emergencia sanitaria mundial”, dijo el coronel.

Temas del Día