La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Baleada una pareja en El Salado
En hombre y una mujer iban en una moto, cuando fueron interceptaos por un motorizado que los atacó.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Marzo de 2020

Los vecinos de la calle 15 con avenida 6 del barrio El Salado fueron alertados la noche del sábado de un ataque a bala que dejó a una pareja herida, mientras se movilizaba en una motocicleta por este sector.

Según se conoció, sobre las 10:00 de la noche un hombre que también viajaba en una moto, interceptó a la pareja que iba en una motocicleta marca Libero, de placa WSH 24C, y le disparó en varias oportunidades.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Sebastián López Mora y Lilibeth Flórez Maldonado, de 18 años, quienes fueron trasladados al Hospital Erasmo Meoz, donde se recuperan de las heridas.

López recibió tres impactos de bala, dos en la espalda y uno en el pecho; mientras que la mujer recibió dos tiros en la espalda.

Los habitantes de esta zona aseguraron que al oír las detonaciones se generó pánico, por lo que tuvieron que correr a salvaguardar a sus hijos.

“Yo tuve que venir corriendo a la casa, porque me llamaron a decirme que por los disparos mi hijo se había despertado asustado”, comentó uno de ellos.

Otro de los vecinos dijo que las víctimas del hecho no son conocidas en el lugar, por lo que no se descarta que las vinieran siguiendo.

“Uno no sabe quién está alrededor. Esas personas no viven por acá, por eso creo que los venían persiguiendo desde otro lado”, dijo.

La escena del atentado fue concurrida por vecinos y curiosos que llegaron a tratar de auxiliar a la pareja que quedó tendida a un costado de la carretera.

Las marcas del ataque quedaron plasmadas en el andén con el rastro de sangre de las víctimas, que hasta el cierre de esta edición continuaban bajo observación médica.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección en la escena del ataque, en busca de algunas pistas para aportarlas a la investigación.

Acabaron la fiesta a bala

Cabe recordar que en uno de los hechos violentos que se registró la noche del sábado 7 de marzo, en la avenida 6 con calle 1 del barrio Niña Ceci, resultaron dos hombres muertos.

Inicialmente, en el momento del ataque, murió Edinson Fabián Ureña Maldonado, de 32 años; Junier Andrés Sánchez Ibarra, de 24, murió el martes.

El doble crimen ocurrió cuando las víctimas estaban compartiendo una celebración de cumpleaños en la vivienda y llegaron los pistoleros que sacaron sus armas y atacaron a los asistentes desde la reja.

En el hecho también resultó herido  Aldair Enrique Ortega Téllez, de 18 años, quien fue impactado dos veces en la pierna derecha.

Temas del Día