La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Baleado en Santander joven oriundo de Chinácota
A Javier Libardo Lizarazo, de 23 años, lo atacó un amigo, cuando tomaban cerveza. Su estado es grave.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

La Policía reportó que Javier Libardo Lizarazo, de 23 años, oriundo del municipio de Chinácota, fue baleado por un amigo, con quien había amanecido tomando cerveza en el barrio Castilla Real de Girón, Santander.

En medio de los tragos se generó una discusión entre los dos sujetos, que poco a poco se fue agudizando.

Tras varios insultos recíprocos, Lizarazo intentó agredir a su compañero, al parecer, con una botella. En respuesta, el sujeto apodado ‘El Paisa’ desenfundó un arma de fuego y le propinó cuatro tiros a su amigo de andanzas.

Minutos después, fue llevado a la Clínica Girón, en donde lo estabilizaron y ante la gravedad de las heridas lo remitieron al Hospital Universitario de Santander (HUS) en Bucaramanga.

Hasta el cierre de esta edición su estado era grave. El herido registra anotaciones judiciales por porte de estupefacientes y lesiones personales.

Asesinato en medio de una riña en Santander

Iván Andrés Mendoza Colmenares, de 20 años, fue asesinado en la vereda La Colina de Piedecuesta. Según la información suministrada, la víctima fue herida de muerte con arma blanca, al parecer en medio de una riña, con otros jóvenes de la vereda Buenos Aires.

“A nosotros nos llamó una amiga de mi esposa y nos dijo que a mi hijo lo apuñalaron y que parecía que estaba muerto. Enseguida, nos fuimos a confirmar”, manifestó Iván Mendoza, padre de la víctima, quien aseguró que no conocía amenazas en contra del joven y desconoce quién habría cometido el crimen.

De acuerdo con los datos oficiales, el joven fue herido en el pecho y falleció en el lugar de los hechos.

“Cuando llegamos lo encontramos tirado en el sector conocido como Los Pinos y no era la primera vez que iba a esas canchas, él se reunía con los amigos e iban a mirar los partidos. Lo único que nos dijeron es que había una cámara y que fue perseguido por tres tipos”, comentó su padre.

Uno de los posibles agresores fue capturado y será presentado en audiencia. Las autoridades están tras la pista de otros dos hombres, quienes habrían participado en la muerte de Iván Andrés Mendoza.

No se conocían amenazas

El padre de la víctima reiteró que se desconocían amenazas en contra de su hijo, quien hace un mes salió de prestar el servicio militar.

“Era un buen muchacho, amoroso con la mamá y correcto. Prestó el servicio en Barranca y Cantagallo”. 

Agregó que hoy debía cumplir una cita para una entrevista de trabajo. Él era el menor de dos hermanos.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que hagan lo que les corresponde, porque las cosas no deben ser así, existe la justicia”, dijo Iván Mendoza.

Temas del Día