Escuchar este artículo

Baleado frente a una panadería

Domingo, 26 de Agosto de 2018
El hecho ocurrió a las 10:44 de la mañana del sábado.

El pistolero que asesinó a un hombre, en la mañana del sábado, en el barrio Divino Niño, esperó a que la víctima comprara pan y cigarrillos en una panadería para después atacarla de manera indiscriminada al salir del establecimiento.

“Yo estaba acá sentada cuando empecé a escuchar los disparos, lo único que hice fue pararme y meterme al baño”, contó una mujer que atiende un local comercial a pocos metros de la escena del crimen.

El hecho ocurrió a las 10:44 de la mañana en la calle 11N con avenida 18, sobre la avenida Las Américas.

Según se conoció, la víctima llegó a bordo de una camioneta a la panadería, se bajó y entró en busca del pan, mientras el conductor del vehículo abandonó la escena. Minutos después, el hombre salió y caminó de un lado a otro, al parecer, esperando a que lo recogieran.

Mientras esperaba frente a la panadería, un sujeto que vestía franelilla negra, bluyín y zapatos deportivos y con un casco de protección de motocicleta puesto se le acercó. Acto seguido,  y sin mediar palabra alguna, le disparó impactándolo en seis oportunidades. 

La víctima recibió dos balazos en la cabeza y cuatro en el cuerpo, que le costaron la vida de manera inmediata.

Persecución

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta que estaban a pocos metros de donde ocurrió el asesinato, reaccionaron al escuchar las detonaciones y arribaron al lugar.

Sin embargo, el homicida se subió en una motocicleta marca Suzuki Vivax y huyó del lugar “aprovechando que los policías venían en contravía”, dijo un vecino.

El delincuente tomó dirección hacia el barrio Chapinero, por lo que los uniformados del Grupo Cobra iniciaron la persecución hasta el punto conocido como Cerro de la Cruz, donde le perdieron el rastro. Al parecer, el pistolero se refugió en una casa.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el posterior levantamiento del cadáver, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado. Los habitantes y comerciantes del sector aseguraron que no conocían a la víctima. 

Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles y el autor de este crimen.

Un transeúnte resultó herido en un pie al ser alcanzado por un balazo que rebotó y cayó al otro extremo de la vía.

Image
La opinión
La Opinión