Escuchar este artículo

Banda reclutaba menores para que asesinaran y robaran

Viernes, 10 de Marzo de 2017
Dos hermanos que fueron detenidos hacían parte de la banda conocida como ‘Los de Punta’.

Los hermanos Carlos Andrés y Jonathan Lindarte Quintana, conocidos como ‘El Menor’ y ‘Mamola’, respectivamente, además de integrar una banda dedicada a cometer hurtos, homicidios y traficar con drogas, también reclutaban niños para que cometieran estos delitos.

Así lo aseguró el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Javier Barrera, al afirmar que los hoy detenidos le entregaron un arma con tres cartuchos a un menor de 13 años para que cometiera algunos robos en el centro de Cúcuta y también para que asesinara a una persona por un ajuste de cuentas.

“Estamos averiguando por qué tipo de deuda era y quién sería la víctima”, dijo el oficial.

El niño fue aprehendido y entregó el arma de fuego que le habían dado los hermanos.

‘El Menor’ y ‘Mamola’ harían parte de una banda delincuencial conocida como ‘Los de Punta’, que delinquía en los barrios Punta Brava, Magdalena, Santander, Alfonso López, Santo domingo y Cuberos Niño.

El coronel Barrera dijo que se adelantan las investigaciones para determinar la participación de esta banda en al menos tres homicidios ocurridos en Cúcuta.

Los dos hombres fueron detenidos por miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal del Grupo de Infancia y Adolescencia en cumplimiento a una orden de allanamiento expedida por la Fiscalía 17 de la Unidad de Alertas Tempranas.

Image
La opinión
La Opinión