La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
‘A Bernardo no lo enterraremos, lo sembraremos como un árbol de paz’
Las honras fúnebres del candidato a la Alcaldía de Tibú, asesinado el pasado domingo en La Gabarra, se cumplieron en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

El dolor, la rabia y la impotencia se entrelazaron con las lágrimas y los lamentos, el martes, en la iglesia Carmelitas, de Cúcuta, durante las honras fúnebres de Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, quien fue asesinado la mañana del domingo en La Gabarra (Tibú).

En el sermón, el padre Víctor Hugo Peña, delegado de la pastoral de víctimas de la Diócesis de Tibú, quien ofició la misa de despedida de Betancurt,  aseguró que, “a Bernardo no lo enterraremos, lo sembraremos como un árbol de paz, donde la esperanza por el respeto a la vida vuelva a nuestro municipio, donde les diremos a los violentos que basta ya, que queremos paz, que ya no sigan matando”.

El sacerdote recordó la marcha del silencio que el lunes por la noche recorrió varias calles de Tibú, donde cerca de 1.500 personas vestidas de negro y llevando una vela encendida, llegaron a la entrada del cementerio y las dejaron ahí, como señal de dolor.

El sacerdote le pidió fortaleza a la esposa del candidato asesinado, “porque él fue un gran amigo del pueblo tibuyano y todos sabemos que no se merecía eso”.

Al final del oficio religioso,  José del Carmen García, exalcalde de esa población del Catatumbo y amigo de Betancurt, también se dirigió a los asistentes y una vez más reprochó lo ocurrido. “Aun no entiendo por qué él tuvo que ir a La Gabarra, cuando habíamos quedado que no iríamos”, lamentó.

Le puede interesar Asesinos del candidato a la Alcaldía de Tibú huyeron hacia Venezuela

Así como José García, fueron varias las personas, entre ellas, una lideresa social, Juan Felipe Corzo, vicepresidente del directorio Conservador; y la representante de una asociación de discapacitados, entre otros, los que se dirigieron a la familia para expresarle  su solidaridad en estos momentos. 

El senador Juan Carlos García Gómez también entregó un reconocimiento por parte del Partido Conservador.

Después de los discursos, el féretro fue llevado a la carroza fúnebre para ser trasladado al cementerio Jardines San José-Los Olivos, en Los Patios, donde fue sepultado.

Por ahora, los amigos, compañeros de campaña y familia esperan que se haga justicia y que las autoridades judiciales den con el paradero de quienes participaron en el asesinato de Bernardo Betancurt.

Temas del Día