Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 18 Septiembre 2019 - 6:42am

‘A Bernardo no lo enterraremos, lo sembraremos como un árbol de paz’

Las honras fúnebres del candidato a la Alcaldía de Tibú, asesinado el pasado domingo en La Gabarra, se cumplieron en Cúcuta.
Alfredo Estévez
En Cúcuta se cumplieron, el martes, las honras fúnebres del asesinado candidato conservador a la Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancurt Orozco.
/ Foto: Alfredo Estévez

El dolor, la rabia y la impotencia se entrelazaron con las lágrimas y los lamentos, el martes, en la iglesia Carmelitas, de Cúcuta, durante las honras fúnebres de Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, quien fue asesinado la mañana del domingo en La Gabarra (Tibú).

En el sermón, el padre Víctor Hugo Peña, delegado de la pastoral de víctimas de la Diócesis de Tibú, quien ofició la misa de despedida de Betancurt,  aseguró que, “a Bernardo no lo enterraremos, lo sembraremos como un árbol de paz, donde la esperanza por el respeto a la vida vuelva a nuestro municipio, donde les diremos a los violentos que basta ya, que queremos paz, que ya no sigan matando”.

El sacerdote recordó la marcha del silencio que el lunes por la noche recorrió varias calles de Tibú, donde cerca de 1.500 personas vestidas de negro y llevando una vela encendida, llegaron a la entrada del cementerio y las dejaron ahí, como señal de dolor.

El sacerdote le pidió fortaleza a la esposa del candidato asesinado, “porque él fue un gran amigo del pueblo tibuyano y todos sabemos que no se merecía eso”.

Al final del oficio religioso,  José del Carmen García, exalcalde de esa población del Catatumbo y amigo de Betancurt, también se dirigió a los asistentes y una vez más reprochó lo ocurrido. “Aun no entiendo por qué él tuvo que ir a La Gabarra, cuando habíamos quedado que no iríamos”, lamentó.

Le puede interesar Asesinos del candidato a la Alcaldía de Tibú huyeron hacia Venezuela

Así como José García, fueron varias las personas, entre ellas, una lideresa social, Juan Felipe Corzo, vicepresidente del directorio Conservador; y la representante de una asociación de discapacitados, entre otros, los que se dirigieron a la familia para expresarle  su solidaridad en estos momentos. 

El senador Juan Carlos García Gómez también entregó un reconocimiento por parte del Partido Conservador.

Después de los discursos, el féretro fue llevado a la carroza fúnebre para ser trasladado al cementerio Jardines San José-Los Olivos, en Los Patios, donde fue sepultado.

Por ahora, los amigos, compañeros de campaña y familia esperan que se haga justicia y que las autoridades judiciales den con el paradero de quienes participaron en el asesinato de Bernardo Betancurt.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Política
Artículo

Candidatos a la Alcaldía de Ocaña (primera parte)

La Opinión le cuenta sobre la trayectoria de cuatro aspirantes.

Tomada de Facebook
Política
Artículo

Disidencias de las Farc habrían asesinado a Bernardo Betancurt

Circula un panfleto en el que grupo se atribuye el homicidio del candidato a la Alcaldía de Tibú.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Nuevos avances de Catatumbo Sostenible

Más de $30.000 millones en créditos se han destinado para productores de esta región. 

Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Voz de auxilio para impedir que techo del asilo se caiga

Los abuelos están temerosos de que en cualquier momento el techo les caiga encima, debido a las fallas que presenta el cielo raso.

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

‘El Pot quiere una ciudad vertical’

El Concejo de Cúcuta pidió a los gremios, ediles, líderes comunales presentar las observaciones frente al documento que recibieron.

Cortesía
Judicial
Artículo

Rumbo a Cúcuta, paciente encontró la muerte

Ana María Galvis Pinzón viajaba en una ambulancia con sus dos hijas, una enfermera y el conductor. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Cuestionamiento al Gobierno en el Congreso por política de seguridad

El ministro de Defensa, Guillermo Botero,  informó sobre los resultados de la lucha contra las bandas criminales.

Colprensa
Economía
Artículo

País libre de aftosa hasta final de año

El Ministerio de Agricultura propuso que un equipo de la Organización Mundial de Sanidad Animal visite el país.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Un hombre le propinó siete puñaladas a su pareja

Los tragos que se tomaba una pareja desencadenaron una tragedia al interior del hogar, pues el esposo atacó a su compañera sentimental.

Colprensa
Judicial
Artículo

Soldado se habría quitado la vida

Tropas del Ejército escucharon un disparo en una de las garitas del Batallón, en el Tarra. 

Ejército
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.