La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Brayan señalado de proteger a Megateo y a Pácora
El capturado también es señalado de ser cabecilla urbano en Convención.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Febrero de 2019

Desde febrero de 2015, cuando murieron dos policías adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (Goes) del departamento, en un campo minado entre Ocaña y San Calixto, las autoridades le empezaron a seguir el rastro a Luis Miguel Montejo Salazar, Brayan, presunto integrante de Los Pelusos.

En una reciente operación, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y de Inteligencia Policial (Sipol) de la Policía de Norte de Santander lo capturaron en el barrio Villa María de Aguachica (Cesar).

Brayan se convirtió en un objetivo de alto valor para las autoridades, pues este hombre, quien tenía circular azul de Interpol (policía internacional), hizo parte de la seguridad personal del extinto Víctor Ramón Navarro, Megateo, y también estuvo en el anillo de seguridad de Luis Antonio Quiceno, Pácora, cabecilla más buscado del país, por el gobierno del presidente Iván Duque, por el que se ofreció una recompensa de hasta $2.000 millones.

Prontuario criminal

La Policía aseguró que Brayan es el presunto responsable de un atentado contra un helicóptero del Ejército, en Teorama, en 2015.

También tenía órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, rebelión e investigaciones por homicidio, extorsión y porte ilegal de armas.

Montejo es señalado de ser cabecilla urbano en Convención, donde presuntamente cometía ataques a los miembros de la fuerza pública, además de extorsiones a comerciantes y homicidios selectivos. 

La Policía aseguró que en 2018 pagó $250 millones en recompensas, por información que permitieron la captura de siete miembros de Los Pelusos.

A prisión, por homicidio

La Fiscalía informó que Andrés Mauricio Velásquez, Reina; Henry Alexander Tibaduiza Ramírez, y Stiven Serrano Ramírez, presuntos integrantes de la banda delincuencial Cumbre del Duende, fueron enviados a la cárcel por homicidio y porte ilegal de armas.

Temas del Día