La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cae banda La Séptima, señalada del homicidio de un venezolano
La estructura criminal se dedica a cometer homicidios, hurtos y a dominar el microtráfico de drogas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Agosto de 2020

En el parque Lineal, en pleno corazón del centro de Cúcuta, al menos 160 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el Ejército y el CTI de la Fiscalía, llegaron a capturar a 24 personas, presuntos delincuentes de la banda criminal La Séptima.

“Llegamos al lugar y cerramos dos cuadras por más de 40 minutos para que los delincuentes no tuvieran opción de escapar”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.

La investigación contra esta estructura criminal que se dedica a cometer homicidios, hurtos y a dominar el microtráfico de drogas alrededor de este sector y sobre la avenida séptima, duró aproximadamente dos meses.

Tras la banda

Los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) tuvieron en su poder algunos videos de cámaras de seguridad que les permitió conocer los movimientos criminales de estos hombres, cuando cometieron el homicidio del venezolano Antony Rafael Bohórquez, ocurrido el 13 de junio, en la avenida 7 entre calles 7 y 8 del barrio Latino.

Según se conoció, en ese momento, al parecer, la víctima tuvo una riña con los agresores, por lo que recibió siete puñaladas en el cuello, clavícula, tórax, brazos y espalda. Sin embargo, entre las hipótesis, las autoridades también analizaron que el hecho pudo haber sido producto del robo del celular.

Lea También: Lo habrían llamado para matarlo en un lote baldío

Fue la tarde del viernes que detuvieron al grupo de personas que fueron individualizadas y judicializadas. Sin embargo, cinco tenían órdenes de captura por concierto para delinquir y homicidio, entre los que estaban Daniel Alejandro Briceño Colmenares, alias Katire, señalado por las autoridades de ser sicario y expendedor de esta estructura; Camilo Andrés Martínez Cabarico, Búho; Yojan Esneider Ramírez, alias Cúcuta, de 19 años, y José Daniel Mojica Barreto, presuntamente expendedores.

Además, las autoridades imputaron a Derwin José García Peña, quien también sería sicario y expendedor, y fue capturado en flagrancia por hurto calificado y agravado, el pasado 5 de julio.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc, aseguró que la articulación interinstitucional refleja buenos resultados para garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona.

Temas del Día