La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cae banda narcotraficante de Los Domingueros
En los sectores de Punta Brava del barrio Magdalena y La Tomatera, límite entre Santo Domingo y Cuberos Niño. 
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 1 de Diciembre de 2018

Las autoridades adelantaron operativos en 16 puntos en los barrios Santo Domingo, Alfonso López y Cuberos Niño, sitios considerados zonas de miedo, logrando la captura de seis adultos y un adolescente que se dedicaban presuntamente a la venta y tráfico de estupefacientes.

Llegar hasta esos expendedores requirió que personal de la Policía se infiltrara, logrando identificar la manera de operar de esa estructura y la posterior individualización de los integrantes, conociendo en detalle cada uno de sus  movimientos.

La redada contra el microtráfico fue desarrollada por personal de la unidad básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia e inteligencia policial, en articulación con la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Lea también Múltiple condena para banda de microtraficantes en Ocaña

La operación, denominada Tornado, se cumplió en los sectores de Punta Brava del barrio Magdalena y La Tomatera, límite entre Santo Domingo y Cuberos Niño, donde mediante 16 órdenes de allanamiento capturaron a dichas personas, que fueron judicializadas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Entre los capturados están Jairo Díaz, Jairito; Jennifer Gaviria, la Veneca; Hyojan Cárdenas, Primo, entre otros, quienes vendrían delinquiendo en Cúcuta desde 2017, según el reporte policial.

Los uniformados se incautaron de 800 gramos de marihuana, 36 gramos de base de coca, 266 gramos de heroína, $11 millones en efectivo y varios dispositivos electrónicos.

La Policía informó que la operación permitió la captura de esa banda conocida como Los Domingueros y la recuperación de una zona donde la venta y el consumo de drogas era constante, al igual que la presencia de habitantes de calle.

Temas del Día