La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cae banda que robaba motos para venderlas en el Catatumbo
También son señalados de la venta de estupefacientes en las comunas siete y ocho de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 1 de Junio de 2019

Una banda, conocida como Los Alpes, dedicada a robar motos para venderlas en diferentes municipios del Catatumbo, además de celulares que comercializaban por partes, fue desarticulada por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Se trata de Jefferson Enrique Álvarez Bastos, de 39 años, Alambre, Juan Carlos Gómez Fuentes, de 24, Jhonatan Andrés Jaimes  Hernández, de 20, detenidos por concierto para delinquir y este último por hurto agravado. 

Según las autoridades esta banda además es señalada de la  venta de estupefacientes en menores cantidades en las comunas siete y ocho de la ciudad. 

“Estas personas sustraían los móviles en los diferentes sectores de la ciudad, intimidando a sus víctimas mediante armas, donde se usufructuaban a través de la venta de los mismos en locales comerciales de elementos para teléfonos. Es de resaltar que estos locales comerciales sus administradores pertenecían a la banda delincuencial”, señala el boletín policial.

En el trabajo realizado por los investigadores del Grupo de Patrimonio Económico de Policía Judicial (Sijín) también le imputaron cargos a Edwin Gustavo Carrero (preso en la cárcel), por concierto para delinquir.

Le puede interesar En Ábrego, banda vendía marihuana y cocaína a domicilio

En el procedimiento les fueron hallados dos celulares y una moto Bera Socialista con la cual presuntamente cometía los hechos delictivos.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía   y luego de ser escuchados en audiencia pública, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural, por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Temas del Día