La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cae otro microtraficante de la red Los Ketchup
Juan Carlos Duarte Cáceres fue detenido en Cuberos Niño.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Noviembre de 2018

Durante al menos quince días, Juan Carlos Duarte Cáceres, señalado por las autoridades como presunto miembro de la banda Los Ketchup dedicada al microtráfico en Cúcuta, pudo esquivar el control de las autoridades antes de que lo cercaran para detenerlo.

Duarte tenía orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los mismos por los que fueron capturados trece miembros de Los Ketchup, a mediados de octubre, por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Sin embargo, esta vez, Duarte Cáceres fue detenido en medio de patrullajes de registro y control de la Policía en el barrio Cuberos Niño, cuando lo interceptaron para identificarlo.

El aprehendido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente fue enviado a la cárcel tras ser escuchado en audiencia judicial.

La banda

Luego de diez meses de investigación, la Sijín capturó a siete hombres y seis mujeres, quienes se encargaban de comercializar marihuana, basuco y heroína en el sector La Tomatera.

Los allanamientos fueron en los barrios Alfonso López, Cuberos Niño, Santo Domingo y Brisas de Los Andes.

Temas del Día