Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Octubre 2019 - 4:37am

Cae red aliada con Ñuñú, Los Pelusos y guardias del Inpec

12 personas fueron capturadas, seis de ellas son mujeres.

Cortesía
Las autoridades incautaron un revólver, 20 cartuchos, 430 gramos de cocaína, celulares, bolsas y grameras para dosificar la droga, y más de $13 millones producto de la venta de la misma.
/ Foto: Cortesía

Con un trabajo de vigilancia, seguimiento, interceptaciones telefónicas y agentes encubiertos que compraban dosis de drogas, las autoridades descubrieron los movimientos clandestinos  de doce personas señaladas de conformar una red de microtráfico, responsables de al menos 10 homicidios.

Algunos de los capturados serían familiares de Dani Fabián Hernández Rincón, Ñuñú, quien al parecer siguió delinquiendo desde la cárcel, luego de ser capturado en diciembre de 2017, mientras jugaba fútbol en una cancha del barrio Santo Domingo. 

Sin embargo, tras descubiertos sus tentáculos fue trasladado a la cárcel de Palogordo (Santander).

Las capturas

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) del Ejército, llegaron desde las 6:00 de la mañana del jueves y adelantaron seis allanamientos en los barrios Santo Domingo, Torcoroma, Aguas Calientes y Aniversario.

Con once órdenes de captura en mano y expedidas por el Juzgado Octavo Penal con función de control de garantías de Cúcuta, se realizó el procedimiento. 

Según las autoridades se trata de: Blanca Esperanza Rincón Contreras, quien sería la cabecilla de la organización; Ruby Andrea Gélvez Castro, la Doctora, segunda al mando; Lency Karina Villamizar Rincón y Loisbel del Carmen Gamboa Gallardo.

Además de Carlos Andrés Gasca Calderón, ‘Carlos Pecueca’; Lorena Inés Rincón Contreras, Alexander  Aquiles González Jiménez, el Veneco; Rey José Gutiérrez Raga, Laura Helena Victoria Fuentes, Fredy David Márquez Castellanos, el Ñero; y Rafael Morales Morantes, quien fue detenido en flagrancia.

Las alianzas 

Los nexos que las autoridades lograron descubrir, tras dos años de seguimiento e investigación, es que dicha red de microtraficantes estaría aliada con Los Pelusos.

“Todo aquel que esté metido en el microtráfico tiene que tener alianzas con Pelusos o Rastrojos porque solos no pueden. Ellos tienen que comprarles las sustancias a ellos”, dijo una fuente judicial.

Por si fuera poco, las autoridades descubrieron, además, que esta red tenía alianzas con personas hasta en el interior de la cárcel.

“Ellos también están aliados con los que cayeron hace poco del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario  (un inspector, cinco dragoneantes y una civil) ”, dijo la fuente.

Y añadió: “hay un promedio de 10 homicidios que se les van a imputar a parte de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas”.

Al cierre de esta edición, los doce detenidos eran presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, para que un juez decida si deben ir a prisión.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Contraloría plantea nuevas reglas para elección de contralores locales

El ente busca privilegiar el mérito, garantizar mayor transparencia y establecer criterios de evaluación estandarizados.

Colprensa
Política
Artículo

Polémica en el Congreso por sesión especial en el Cauca

La actividad tanto del Senado como de la Cámara de Representantes está prevista para este martes.

Colprensa
Publicidad

Frozen II

Vuelven las hermanas Elsa y Anna, junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf.

Cúcuta
Artículo

Vecinos molestos porque vía al Cristo Rey no fue arreglada

“Es como si tuviera un invitado en su casa y la arreglara por dentro, pero no barriera la entrada”, señaló una habitante de La Cabrera.

Rayner Lizarazo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Real Madrid confirmó la lesión de James Rodríguez

Al cucuteño se le determinó un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

La drástica decisión de San Andrés tras la sorpresiva eliminación en el reinado

La Corporación de Belleza de San Andres, Providencia y Santa Catalina anunció que no participarán más en el evento. 

Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Frontera será cerrada por 24 horas, según decreto que prepara el Gobierno

La medida regiría el 21 noviembre, día del paro nacional. Además, se contempla el toque de queda.

Archivo
Zona verde
Artículo

Deforestación amazónica de Brasil bate récord desde 2008

Greenpeace denunció la reducción de medios para combatir la deforestación desde la llegada de Bolsonaro al poder.

Pixabay referencial
Publicidad
Mundo
Artículo

El papa denunciará en Japón el empleo “inmoral” de las armas nucleares

Japón “es consciente del sufrimiento causado por la guerra”, reconoció el líder de 1.300 millones de católicos.

AFP
Mundo
Artículo

Las protestas no cesan en Bolivia, pero se multiplican las iniciativas de diálogo

La presidenta interina dijo el domingo que anunciará “muy pronto” la convocatoria a nuevas elecciones “transparentes”.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.