Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Octubre 2019 - 4:37am

Cae red aliada con Ñuñú, Los Pelusos y guardias del Inpec

12 personas fueron capturadas, seis de ellas son mujeres.

Cortesía
Las autoridades incautaron un revólver, 20 cartuchos, 430 gramos de cocaína, celulares, bolsas y grameras para dosificar la droga, y más de $13 millones producto de la venta de la misma.
/ Foto: Cortesía

Con un trabajo de vigilancia, seguimiento, interceptaciones telefónicas y agentes encubiertos que compraban dosis de drogas, las autoridades descubrieron los movimientos clandestinos  de doce personas señaladas de conformar una red de microtráfico, responsables de al menos 10 homicidios.

Algunos de los capturados serían familiares de Dani Fabián Hernández Rincón, Ñuñú, quien al parecer siguió delinquiendo desde la cárcel, luego de ser capturado en diciembre de 2017, mientras jugaba fútbol en una cancha del barrio Santo Domingo. 

Sin embargo, tras descubiertos sus tentáculos fue trasladado a la cárcel de Palogordo (Santander).

Las capturas

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) del Ejército, llegaron desde las 6:00 de la mañana del jueves y adelantaron seis allanamientos en los barrios Santo Domingo, Torcoroma, Aguas Calientes y Aniversario.

Con once órdenes de captura en mano y expedidas por el Juzgado Octavo Penal con función de control de garantías de Cúcuta, se realizó el procedimiento. 

Según las autoridades se trata de: Blanca Esperanza Rincón Contreras, quien sería la cabecilla de la organización; Ruby Andrea Gélvez Castro, la Doctora, segunda al mando; Lency Karina Villamizar Rincón y Loisbel del Carmen Gamboa Gallardo.

Además de Carlos Andrés Gasca Calderón, ‘Carlos Pecueca’; Lorena Inés Rincón Contreras, Alexander  Aquiles González Jiménez, el Veneco; Rey José Gutiérrez Raga, Laura Helena Victoria Fuentes, Fredy David Márquez Castellanos, el Ñero; y Rafael Morales Morantes, quien fue detenido en flagrancia.

Las alianzas 

Los nexos que las autoridades lograron descubrir, tras dos años de seguimiento e investigación, es que dicha red de microtraficantes estaría aliada con Los Pelusos.

“Todo aquel que esté metido en el microtráfico tiene que tener alianzas con Pelusos o Rastrojos porque solos no pueden. Ellos tienen que comprarles las sustancias a ellos”, dijo una fuente judicial.

Por si fuera poco, las autoridades descubrieron, además, que esta red tenía alianzas con personas hasta en el interior de la cárcel.

“Ellos también están aliados con los que cayeron hace poco del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario  (un inspector, cinco dragoneantes y una civil) ”, dijo la fuente.

Y añadió: “hay un promedio de 10 homicidios que se les van a imputar a parte de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas”.

Al cierre de esta edición, los doce detenidos eran presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, para que un juez decida si deben ir a prisión.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Victorias de Nairo y Supermán López en Francia y Portugal

Los colombianos fueron ganadores de etapa.

Colprensa
Economía
Artículo

$2.600 millones para microempresarios víctimas del conflicto

El anuncio se dio durante clausura del Programa de Desarrollo de Proveedurías, Minicadenas Locales y Alianzas Comerciales.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Empresa colombo-canadiense exportará a Europa extractos de Cannabis

El producto que venía siendo considerado sinónimo de delito hoy es sinónimo de salud y progreso.

Colprensa
Colombia
Artículo

Construirán museo en homenaje a las tejedoras de Mampuján

Ayudaron a los habitantes de los Montes de María por el trauma de la guerra.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Lluvias dejan cuatro muertos en región peruana fronteriza con Chile

Un reporte oficial da cuenta de cuatro distritos de Tacna afectados por las intensas precipitaciones pluviales.

Región
Video

Los líderes sociales merecen respeto

La delegación internacional del Monitoreo de Paz de Justice for Colombia se mostró preocupada por la seguridad de los líderes.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Fifa 20 le hace un homenaje al 'Chapulín Colorado'

También incluyó contenidos alusivos a este súper héroe mexicano.

Colprensa
Región
Artículo

Caravana de camiones llegó con víveres a la zona del Catatumbo

Unos 30 automotores llegaron; y con sus productos surtieron las tiendas.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Las advertencias de los entes de control a los gobernadores

"La criminalidad en los territorios será perseguida", fiscal general.

Colprensa
Mundo
Artículo

Partió avión que traerá a 13 colombianos de Wuhan, China

El avión está adaptado para ser autosuficiente en el cumplimiento de todas las necesidades básicas de los tripulantes. 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.