La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Caen abusadores de menores de edad
 No obtendrán ningún beneficio por haber cometido un delito contra menores de edad.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Octubre de 2020

Los líos judiciales que enfrenta María Yojanny Dayomy Gil González, de 33 años, luego de ser capturada por la Policía de Norte de Santander, la tienen en medio de un proceso penal del que no obtendrá ningún beneficio por haber cometido un delito contra menores de edad.

Gil es señalada de inducir a la prostitución a dos niñas de 16 años, a las que les propuso trabajar en un establecimiento nocturno, con alimentación, vestuario y hospedaje en Ocaña, por lo que las menores accedieron.

La detenida contactó a las víctimas a través de una persona en Cúcuta, con la que coordinó el traslado hasta Ocaña.

El establecimiento funciona alrededor del mercado de este municipio, las autoridades tras ser alertadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de que una de las víctimas, resultara embarazada, fuera llevada al proceso de restablecimiento de sus derechos.

Según se conoció, la otra menor víctima de Gil, se evadió de las instalaciones oficiales, por lo que se perdió el rastro.

“Las mantenían encerradas en el sitio, a la espera de que llegaran los clientes para prostituirlas”, explicó una fuente judicial.

Las autoridades también capturaron a cuatro hombres, señalados de cometer abusos sexuales y de violar a menores de 14 años, en Norte de Santander.

Uno de estos hechos se produjo en Pamplona, donde un hombre de 19 años, presuntamente violó a una niña de 14, pero un juez lo dejó en libertad por problemas siquiátricos. En Pamplona también fue capturado Edilberto Rozo Bautista, de 62 años, quien violó por un año a una niña de 14. Entre tanto, en Ocaña, fue detenido Obed Josué Durán Orlandi, de 41 años, quien presuntamente tocaba las partes íntimas de una niña de 14. 

Temas del Día