La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturado cabecilla de red de apoyo del Eln en el Catatumbo
Alias Simón sería el autor intelectual del asesinato de un teniente y del lanzamiento de una granada en las fiestas patronales de Teorama.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 30 de Agosto de 2019

En Teorama, el Ejército capturó Jhonny José Guerrero Velásquez, alias Simón, a quien al ser requisado por los uniformados le encontraron una pistola, un proveedor y 19 cartuchos. 

Este hombre, de 44 años, sería presuntamente el cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de la Compañía Héroes del Catatumbo, del Eln.

Simón, con unos 18 años en la organización, sería presuntamente el responsable de direccionar y ejecutar actividades de extorsión, amenazas y desplazamientos de la población en Teorama y zonas aledañas.

Mediante labores de inteligencia, establecieron que, debido a su prontuario delictivo, este hombres sería uno de los más peligrosos del Catatumbo. Sería el autor intelectual de la instalación, en 2018, de campos minados en la vereda Cuatro Esquinas (Teorama), donde resultó herido un canino, tres soldados profesionales y un suboficial. 

Además, es señalado de instalar en marzo de 2019 un campo minado, donde resultaron heridos ocho soldados profesionales, un suboficial y un oficial del Ejército.

Lea también Recompensa por responsables de lanzar granada en Teorama

Y, se presume, que también fue el responsable de direccionar el asesinato del teniente César Salamanca, ocurrido el pasado 3 de junio, así como el lanzamiento de una granada de mano, en las fiestas patronales de Teorama, en donde resultaron heridos seis civiles, entre ellos dos menores y dos soldados profesionales.

Alias Simón, detenido por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y rebelión, fue trasladado vía aérea a Cúcuta, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y las autoridades competentes para dar continuidad al proceso de judicialización. 

 

Temas del Día