La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturado hombre de 65 años acusado de violar a un menor
El adulto mayor vendía mangos cerca a colegios de Cúcuta y al parecer persuadía a niños con dinero.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Diciembre de 2017

En la avenida 6 con calle 4 del barrio Doña Nidia fue arrestado Cristo Humberto Soto, de 65 años, tras la denuncia de abuso sexual contra este hombre y de las labores adelantadas por uniformados a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

El coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, informó que Soto está acusado del de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y era solicitado por un hecho ocurrido en febrero, por la Fiscalía 17 Local de Alertas Tempranas.

El caso se conoció luego que la víctima, de 12 años, reportara el hecho a su progenitora, quien interpuso la denuncia ante la Comisaria de Familia del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía”, expresó.

Lea además Capturan a otro docente, señalado de abusar de menores en Sardinata

Agregó que, de acuerdo con las indagaciones, se puedo establecer que el adulto mayor se aprovechaba de su labor como vendedor informal, ubicando su puesto de venta de mangos cerca a los colegios de la ciudad, y así persuadir a sus víctimas, ofreciéndole dinero para después cometer el acto delictivo.  

“Hacemos un llamado a quienes reconozcan a este hombre como partícipe en otros hechos delictivos, acercarse a la Sijin o a la Policía de Infancia y Adolescencia, con el fin de fortalecer el proceso judicial en su contra”, añadió el coronel.

Le puede interesar Capturan a otro docente, señalado de abusar de menores en Sardinata

Javier Barrera señaló que Cristo Humberto Soto recibió medida de aseguramiento intramural, porque representa un peligro para la sociedad. Destacó que en lo que va de 2017, la Mecuc ha capturado a 73 personas por el delito de acto sexual abusivo con menor de edad.

Temas del Día