Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Septiembre 2020 - 5:47am

Capturado policía por muerte de José Tirado

Fue asesinado de un disparo en la cara, en el barrio San Miguel.

Archivo
En la calle 8 entre avenidas 19 y 20, de San Miguel, ocurrió el hecho en el que murió el comerciante José Edwin Tirado.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Los familiares de José Edwin Tirado Buitrago, quien fue asesinado de un disparo en la cara, la noche del 17 de julio en el barrio San Miguel, en medio de un procedimiento policial, sienten esperanza y tranquilidad, luego de conocer que el responsable de la muerte de su ser querido, por fin fue capturado por la Fiscalía.

“Desde el momento en que enterramos a mi hermano, le prometí a mi papá que eso no se iba a quedar así y hoy ya vemos el resultado”, dijo una hermana de la vícitma.

La mujer reconoció la labor investigativa del funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, así como de su abogado, que asumieron el caso y, además, le agradeció al coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quien, desde la noche del viernes 11 de septiembre, reconoció la autoría de la institución en el hecho y se comprometió a poner a disposición de las autoridades al responsable.

“Hace una semana el coronel se volvió a reunir con nosotros y nos explicó que el policía responsable ya estaba identificado y que pronto se daría la captura”, dijo la familiar.

La captura

En la mañana de ayer, el policía identificado como Jeferson Andrey Gómez Salazar, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (Goes), fue citado de manera sorpresiva por el coronel Palomino a las instalaciones del comando de la Mecuc, hasta donde llegó el investigador del CTI para capturarlo por el delito de homicidio agravado.

“Lo que más deseamos es que pague por lo que hizo; Dios dejó las leyes en la tierra para que se cumplan”, dijo la familiar. 

Sin embargo, también dijo que su familia no siente rencor hacia el policía detenido y que, por el contrario, quisieran hablar con él para entender por qué le disparó a su hermano.

La doliente les pidió a los policías que piensen antes de actuar en un procedimiento, porque un error conlleva a dos hechos dolorosos en dos familias: un familiar muerto y el otro detenido.

La prueba

Según se conoció, los investigadores tuvieron la bala que extrajeron del cadáver de Tirado y de esta manera pudieron adelantar la prueba de balística con las 26 armas de los policías que fueron incautadas la misma noche del hecho, para determinar la responsabilidad del uniformado, que hasta ayer, no había aceptado haber accionado su arma.

Por ahora, las autoridades esperan conocer la versión del uniformado.

La noche de la muerte

La noche del hecho, en San Miguel estaban en el velorio de Manuel Eduardo Acevedo Castro, alias Manuelito, a quien le propinaron al menos quince disparos, en el barrio Colinas.

Según se conoció, un grupo de policías llegó a la calle 8 entre avenidas 19 y 20, con el fin de controlar la aglomeración de personas.

Pero, en medio de las exigencias de los policías para que la comunidad del sector cumpliera el toque de queda ordenado por la Gobernación de Norte de Santander, al parecer, se desató una discusión entre algunos vecinos y amigos de Manuelito, con aquellos uniformados.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad

¿Un tapabocas que ayuda a mantener la distancia y traduce?

El sector tecnológico aprovecha un mercado en auge por el coronavirus y fabrica mascarillas capaces de filtrar, monitorear e incluso traducir.

Zona verde
Artículo

COVID-19 logra en Perú lo que no han podido animalistas: paralizar las corridas

El país andino, con más plazas de toros que estadios de fútbol, se priva de eventos taurinos.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo mejorar la calidad de sueño de los bebés?

El sueño juega un papel fundamental para un adecuado neurodesarrollo en la infancia.

Cortesía
Mundo
Artículo

Papa apoya leyes civiles para las parejas homosexuales

“Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia”, se refiere Francisco a los integrantes de la comunidad gay.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Piden poner fin al cerco del parque Santander

El concejo de Cúcuta exige a la Alcaldía que presente los argumentos para mantener la restricción vehicular en esta zona de la ciudad.

Juan Pablo Cohen
Fútbol
Artículo

Real Madrid pierde 3-2 ante Shakhtar en su inicio en la Champions

El club español, que viene de perder en La Liga ante el recién ascendido Cádiz, tiene un debut preocupante ante el equipo ucraniano.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Reconocerán a los más innovadores

Las empresas de bienes y servicios que se reinventaron en medio de la pandemia.

Archivo La Opinión

Confirman fallo que declaraba improcedente tutela del Cúcuta

El 11 de noviembre a las 9:00 a.m. se reanudará la audiencia en la Supersociedades.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Entregan material de siembra para cítricos libre de enfermedades

Los cítricos están certificados como libres de enfermedades de transmisión por injerto y vectores.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Convocatoria de Empropaz para Los Patios y Convención

Los emprendimientos se han convertido en un camino para el fortalecimiento de la economía de las familias colombianas.

Archivo La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.