La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturados seis hombres señalados de ser cabecillas del Eln
Los presuntos guerrilleros cayeron en operativos paralelos en Chitagá, Toledo y Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Julio de 2020

Lo que se considera un duro golpe a la estructura del Frente Efraín Pabón Pabón del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en Norte de Santander, fue dado por las autoridades en las últimas horas, tras la captura de seis hombres, quienes presuntamente son cabecillas del grupo.

En desarrollo de la Campaña Militar y Policial Esparta, el Ejército, en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, detuvieron a quienes serían integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo de este frente, en procedimientos ejecutados en Chitagá, Toledo y  Cúcuta.

“Al parecer, durante años venían realizando actividades delictivas como secuestros, cobro de extorsiones, homicidios, tráfico, control y venta de drogas afectando  la población civil de esta área del departamento”, informó el Ejército.

La institución precisó que entre los apresados se encuentran ‘Tatín’, supuesto jefe financiero; y ‘Chopo’, al parecer, cabecilla de la  red de milicias, encargados de recaudar los dineros provenientes de su accionar delictivo y planear atentados contra la población civil, la Fuerza Pública y los bienes del Estado. 

“Los capturados fueron puestos a disposición de la  autoridad competente por los delitos de extorsión agravada, rebelión y amenazas”, añadió.

El Ejército recordó que con estas seis capturas, a la fecha, ya son 20 las que ha logrado, afectando a esta estructura armada, resultados que  contribuyen al debilitamiento financiero y de la  parte armada  del Eln.

Temas del Día