Escuchar este artículo

Capturan a ‘Betún’, uno de los 20 criminales más buscados en Cúcuta

Sábado, 17 de Marzo de 2018
Elí Mosquera es acusado de homicidio, porte ilegal de armas y hurto. Sería el cabecilla de ‘Los Lisos’.

Durante actividades de control en el barrio San Fernando del Rodeo, en Cúcuta, uniformados de la Seccional de Inteligencia Criminal (Sijín) arrestaron a Elí Humberto Mosquera, de 32 años, mejor conocido en el mundo delictivo como ‘Betún’.

De acuerdo con el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), este hombre era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control Garantías.

Es sindicado de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación tráfico, porte de armas de fuego y municiones.

“Además, tendría circular azul de Interpol, sumándose entre el cartel de los 20 más buscados en la ciudad. De acuerdo con el proceso investigativo, el cual tardó diez meses, se pudo establecer que ‘Betún’ sería el responsable de la comisión de al menos cinco homicidios registrados en los sectores de San Miguel,  avenida Gran Colombia y Tucunaré”.

El coronel destacó que a Mosquera se le sindica de ser el presunto autor y principal determinador de homicidios en la capital de Norte de Santander. También sería el responsable del robo, mediante la modalidad de fleteo, perpetrado el 3 de mayo del 2017 en la avenida Gran Colombia, donde resultó víctima un ciudadano al oponerse a la acción delincuencial. 

“Mosquera sería el cabecilla principal del grupo armado ‘Los Lisos’, dedicado a la comisión de homicidios selectivos, hurto en todas las modalidades y fleteos en la comuna nueve y zona céntrica de Cúcuta”, añadió.

Bajo las órdenes de este delincuente presuntamente estaban ‘Pepino’, ‘Bocadillo’, ‘Efrén’ y ‘Tatuco’, quienes fueron capturados en labores investigativas de la Sijín en agosto del año pasado. 

Image
La opinión
La Opinión