La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan en Pamplonita a un violador con circular azul de la Interpol
El hombre de 40 años accedía sexualmente a una familiar menor de edad.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 31 de Julio de 2017

Más de seis meses tuvo que soportar una menor de edad en el municipio de Pamplonita para que tomara la decisión de contarle a su mamá, entre lágrimas, que uno de sus familiares abusaba sexualmente de ella.

Tras conocerse la noticia, la madre de la menor decidió denunciar ante las autoridades el caso en el que la víctima era amenazada mediante presiones psicológicas y maltrato físico.

De inmediato, las autoridades emprendieron la investigación del hoy detenido a través de material probatorio, entrevistas y seguimientos constantes, con lo que lograron solicitar la orden de captura.

El departamento de Policía de Norte de Santander en coordinación con la Fiscalía Segunda Seccional capturaron al presunto violador en el parque principal de Pamplonita.

El hombre de 40 años que se dedicaba a labores agrícolas en una finca de Chinácota, fue requerido por el delito de "acceso carnal violento con menor de catorce años con circunstancia punitiva", por los hechos presentados en 2016.

Fue así como debido a la gravedad de los delitos, las autoridades emitieron a través de la Interpol una circular azul y una alerta internacional de búsqueda.

En audiencia pública, al hombre se le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. Además, las autoridades piden a la comunidad denunciar estos casos a través de la línea 123.

Temas del Día