La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a integrantes del ELN en Toledo con documentos venezolanos
El Ejército les decomisó a los cuatro hombres material de guerra. Eran acompañados por una menor venezolana.
Miércoles, 27 de Enero de 2016

La Octava División del Ejército Nacional capturó este martes a cuatro presuntos integrantes del Ejército Popular de Liberación (ELN) en zona rural de Toledo, Norte de Santander; a quienes les fue incautado material de guerra, documentos de identidad venezolanos y elementos alusivos al grupo guerrillero.

Tras el combate contra el frente Efraín Pabón Pabón del ELN, la Fuerza de Tarea Quirón también encontró a una menor de edad venezolana que acompañaba a los capturados.

A los cuatro sujetos se les decomisó un fusil de 5.56 milímetros, 543 cartuchos de diferente calibre, siete proveedores para armas de largo y corto alcance, una pistola Smith And Weason, dos radios base y antenas de comunicación.

Los capturados también tenían en su poder ocho uniformes de uso privativo de la fuerza pública, cuatro equipos de campaña, 15 documentos de identidad venezolanos, revistas alusivas al ELN, camisetas y pañoletas con estampados del grupo armado.

La menor recuperada fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y los capturados, al igual que el material de guerra incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día