La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a sobrino de ‘El Pulpo’
Ronald Andrés Mogollón González cayó en Cúcuta en el marco de la ‘Operación Esparta’.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Mayo de 2018

En las últimas horas, las autoridades dieron un golpe al narcotráfico. Se trata de la captura de Ronald Andrés Mogollón González, sobrino del reconocido narcotraficante Luis Enrique Pérez Mogollón, conocido como ‘El Pulpo’ y quien fue asesinado el 3 de abril de 2012 en un restaurante de Cúcuta.

Según se conoció, Ronald Andrés Mogollón fue detenido en esta ciudad en el marco de la ‘Operación Esparta’, desplegada por la Policía Nacional y el Ejército. El sujeto es señalado de ser el sucesor financiero de ‘El Pulpo’ y enlace en República Dominicana de la red criminal.

Se espera que en las próximas horas, se conozcan más detalles del procedimiento que terminó con el arresto de Ronald Andrés Mogollón. 

Vale recordar que el pasado 8 de abril, La Opinión publicó un informe titulado ‘La caída del imperio económico de ‘El Pulpo’’, en el cual se dio a conocer el trabajo desarrollado por la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y Fiscalía para por fin comprobar que el enigmático empresario se movía en el mundo del narcotráfico.

En el trabajo periodístico se deja claro que Luis Enrique Pérez Mogollón sí fue un narcotraficante de mucho poder en Cúcuta y la frontera colombo-venezolana, con un imperio económico que logró construir en Norte de Santander y otras ciudades del país.

“En vida, este sujeto tuvo seis investigaciones en la Fiscalía, pero extrañamente todas precluyeron. Era muy difícil adelantar alguna acción contra este señor, así se hiciera desde Bogotá. De verdad que lo mantenían muy bien informado y, además, sus movimientos eran muy bien dirigidos para frenar cualquier proceso”, sostuvo la fuente judicial.

El informe policial se señala que los bienes ocupados y que quedaron con medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo son: dos apartamentos, una bodega, dos casas lujosas, cinco locales, 14 vehículos y tres sociedades y establecimientos, todo avaluado en $15.000 millones. 

“Todo esto fue adquirido desde 1994 por la organización delincuencial organizada, dedicada al narcotráfico”.

‘El Pulpo’ fue asesinado por hombres armados que llegaron ese martes 3 de abril de 2012 a donde cenaba junto a una de sus hijas y su yerno, el restaurante Spezia, en la calle 21 entre avenidas 1E y Los Libertadores. 

Temas del Día