La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a tres integrantes del Eln, señalados de cometer homicidios en Tibú
Dos hombres y la mujer serían los responsables de vender drogas y robar hidrocarburos en propiedades de Ecopetrol.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 12 de Noviembre de 2019

El Ejército y la Policía capturaron a tres integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln), señalados de cometer homicidios selectivos en Tibú, Norte de Santander. 

Le puede interesar Lo asesinaron de al menos 8 tiros en La Libertad, Tibú

Los detenidos, identificados como Luis Alberto Rolón Rolón, de 30 años, Alberto Cáceres Alba, conocido como ‘Beto’, de 36 años, y Absleidy Pedraza Cáceres, de 22 años, también serían responsables de vender drogas en ese municipio, así como de robar hidrocarburos en propiedades de Ecopetrol. 

De acuerdo con las autoridades, los dos hombres y la mujer pertenecían al frente Juan Fernando Porras del Eln. 

El operativo se llevó a cabo en el sector La Cuatro, de Tibú. En el lugar incautaron armas de fuego y explosivos. 

Lea también Capturados por disturbios y robo de combustible en Tibú

“Estas personas posiblemente tendrían responsabilidades con los hechos ocurridos el día 16 de octubre de este año, donde se hallaron 3 artefactos explosivos tipo cilindro instalados a un costado de la vía que conduce del municipio de Tibú hacia el sector La Cuatro, cuyo fin era atentar contra la Fuerza Pública”, señaló en un comunicado la Policía de Norte de Santander (Denor). 

Añadió que "estarían convocando a la comunidad del kilometro 20 de la vía a La Gabarra para llevar a cabo actividades de protesta social en el marco de la convocatoria del día 21 de Noviembre de 2019".

En lo que va del año se han registrado 79 crímenes en esta zona, donde confluyen Los Pelusos, el Eln y las disidencias de las Farc.

Temas del Día