La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturaron a un hombre acusado por asesinar a su propio hijo en Pamplona
José Mendoza, era buscado desde 2022 por el presunto homicidio de su hijo menor, de 3 meses. En Pamplona fue capturado
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Marzo de 2024

La justicia ‘cojea’, pero siempre llega, así quedó demostrado tras la captura de José Alfredo Mendoza Rangel, de 24 años, quien tenía una orden judicial en su contra por homicidio agravado.

A ‘El Conejo’, como le dirían a este hombre, lo estaban buscando desde 2022 por el presunto asesinato de su hijo menor, de 3 meses, en el barrio Santa Martha, de Pamplona. Hechos que ocurrieron el 15 de noviembre.

El pasado 22 de febrero, la Policía de Norte de Santander fue alertada sobre la presencia de Mendoza Rangel en la Ciudad Mitrada, quien estaba prófugo desde hace más de un año, por lo que los uniformados iniciaron una persecución.

Según una fuente judicial, “por cosas de la vida”, al hoy capturado se le dañó la cadena de la motocicleta en la que se movilizaba, por lo que pudo ser alcanzado en el sector conocido como Puente Angosto.

Gracias a la investigación adelantada por la Sijín, quienes aportaron los elementos probatorios y evidencias suficientes, el presunto homicida fue presentado en la Fiscalía y se encuentra a la espera de las audiencias para que sea definida su situación jurídica.

El capturado registra 14 anotaciones judiciales por diversos delitos, entre ellos, violencia intrafamiliar pues, al parecer, los maltratos a sus hijos, de 3 meses (fallecido) y 3 años, eran recurrentes.

Frente a este hecho, el coronel Alex Venegas, comandante (e) de la Policía de Norte de Santander, aseguró que están trabajando para luchar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. A su vez, pidió a los padres de familia estar alerta y denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de los menores.


Lea: Francia desarticula una red de proxenetismo colombiano en París


 

La muerte del menor

El 15 de noviembre de 2022, el bebé de 3 meses se encontraba al cuidado de su padre, José Mendoza, quien estaba pagando casa por cárcel, mientras la mamá cumplía sus labores como recicladora, trabajo con el que sacaba adelante su hogar.

Al terminar la jornada laboral, la progenitora regresó a la casa en donde se encontró con la triste escena. El bebé estaba envuelto en una sábana en la cama y en muy mal estado de salud, pues botaba espuma por su nariz, al parecer, producto de una convulsión. Además, presentaba varios hematomas en su cuerpo.

En medio del desespero, la mujer le pidió ayuda a sus vecinos para trasladar al menor al Hospital San Juan de Dios, de Pamplona, a donde llegó sin signos vitales. La causa habría sido un trauma craneoencefálico.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día