La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cae vendedor de droga en Ocaña
Los microtraficantes fueron capturados por medio de planes de registro y control.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Varios meses de investigaciones y seguimiento, por parte de integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), terminaron en el allanamiento de una vivienda del barrio Los Sauces de Ocaña y la captura de Richard David Vega Jiménez, de 34 años y natural de ese municipio.

De acuerdo con el Denor, a este hombre le fueron decomisados más de 500 gramos de marihuana, seis papeletas de base de coca, dos pistolas de fogueo y un computador portátil. Las indagaciones e información aportada por un denunciante permitieron conocer el su accionar delictivo.

La Policía informó que Vega vendía droga a domicilio o solicitaba previamente el dinero para luego entregar las dosis, escondiéndolas en grietas y sitios específicos de parques y lugares públicos del municipio, donde después eran recogidos por los consumidores. 

“Los potenciales compradores preferidos por Vega Jiménez eran jóvenes de colegios y universidades, por lo cual prefería distribuir las sustancias cerca a instituciones educativas, parques y en la zona del mercado”, agregó. 

Richard David Vega Jiménez quedó a órdenes de la Fiscalía y tras la realización de las correspondientes audiencias públicas fueron enviados a la cárcel.

El Denor destacó en el primeros cuatro meses del año puso tras las rejas y a disposición de las autoridades judiciales a 103 ciudadanos señalados de microtráfico, detenidos en operativos en diferentes municipios de la región, 46 de esos en Ocaña.

Capturado por porte ilegal de armas

La Policía de Norte de Santander indicó que en el barrio Juan XXIII de Ocaña apresaron en flagrancia a Jairo Bayona Carrillo por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones. El individuo estaba requerido por el Juzgado Primero de Ocaña. 

Finalmente, precisó que estos controles que se vienen desarrollando han permitido la captura 45 personas, de las cuales 20 de ellas han sido judicializadas por ese delito en Ocaña.

Temas del Día