La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayó 'Breyner', otro temible homicida de los más buscados en Cúcuta

Breyner Yargel Rivera Mogollón es señalado de participar en el doble homicidio de dos menores.

El rostro y el prontuario criminal de Breyner Yargel Rivera Mogollón son muy bien conocidos por las autoridades. Por ser un objetivo de alto valor, él figuraba en el cartel de los homicidas más buscados en el área metropolitana de Cúcuta. El miércoles, unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) lo capturaron en medio de un allanamiento en el barrio La Victoria.

Los investigadores de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fueron alertados de que ‘Breyner’, como era conocido este presunto delincuente, se escondía en una casa ubicada en ese sector de la ciudadela Juan Atalaya, por lo que de inmediato alistaron un operativo y llegaron al lugar indicado.

En medio de la diligencia judicial, las autoridades detuvieron a Rivera Mogollón, quien tenía una orden de captura por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Además, también fue capturado en flagrancia Sergio Iván Rico López, conocido como ‘Checho’, con un revólver y quien tiene anotaciones por hurto calificado y concierto para delinquir entre 2018 y 2019.

El doble homicidio

Las autoridades recopilaron el material probatorio contra Breyner Rivera y así tramitaron una orden de captura por su presunta participación en el doble homicidio de dos menores de edad, ocurrido en la calle 27 con avenida 8, del barrio Santo Domingo, el pasado 1 de febrero.


Lea aquí: Así se dio la captura de ‘Saúl', el terror del centro de Cúcuta


Un testigo del doble crimen fue clave para que los investigadores empezaran a armar el ‘rompecabezas’ de este hecho y así identificaron a Rivera como uno de los autores materiales.

“El testigo lo identificó y lo señaló directamente como uno de los responsables del hecho”, explicó una fuente judicial.
 

homicida capturado.

 

La hipótesis que tienen las autoridades sobre este hecho es clara: los adolescentes, de 17 años, fueron asesinados en medio de una disputa por el control del microtráfico que mantienen Franklin Yesid Sánchez, conocido como ‘Piojo’, quien está en prisión y además, es tío de ‘Breyner’, contra Carlos Alexander Díaz Rojas, ‘Carlos Pecueca’, quien figura en el cartel de los más buscados.

Además, Rivera, al parecer, también estuvo involucrado en el intercambio de disparos que se dio la noche del 10 de febrero de este año, en la calle 20 con avenida 8, de Cuberos Niño, en el que murió Ángel Gabriel Peña Lemus, conocido como ‘Lamborgini’, y que también dejó herido a Geovany Alejandro Flórez Sánchez, de 22 años, alias ‘Yuyito’, ambos familiares de ‘Piojo’.


Lea también: Cayó otro involucrado en el crimen de una mujer en Ocaña


Según se ha conocido, tanto ‘Piojo’ como ‘Carlos Pecueca’ iniciaron delinquiendo juntos y luego cada uno tomó su rumbo para dominar el microtráfico en las Comunas 9 y 10, de Cúcuta, por lo que esto desencadenó en una disputa a sangre y fuego entre estas dos estructuras, que ha dejado varios muertos.

Las bandas

Alias Breyner es reconocido por su accionar delincuencial y criminal, especialmente en los barrios Santo Domingo, Alfonso López y Cundinamarca.

Hizo parte de la estructura ‘Los Puerto’, bajo el mando de ‘Carlos Pecueca’, encargado de cometer homicidios, tener el control de las ‘ollas’ en el sector La Tomatera y Cuberos Niño, y también de ser un presunto ladrón de motos.

En 2021 estuvo en la banda ‘Los del Burro’, liderada por Audiel Enrique Isidro Arredondo, ‘El Cabezón’, quien fue asesinado en marzo de ese mismo año. En julio, la Sijín capturó a 17 integrantes de esta organización, entre estos a Breyner Rivera y a ‘Yuyito’.

Por esto, las autoridades conocieron que ‘Breyner’ estaría involucrado en al menos dos ataques a bala contra un hombre, en 2020 y 2021, en la calle 25 del barrio Cuberos Niño, precisamente, en medio de las disputas por el control de las zonas de microtráfico.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día