La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cayó homicida de sobreviviente de la masacre de El Tarra
El sujeto estaba armado y fue capturado durante operativo sorpresa de la Policía en la comuna 10 de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Abril de 2019

Desde el pasado 2 de febrero tenía un orden de captura Duglas Samir Hernández Mendoza, luego que las autoridades lo vincularan a la muerte de Vladimir Quintero Ramírez, sobreviviente de la masacre ocurrida el 30 de junio en El Tarra, que dejó nueve muertos y dos heridos. 

El cuerpo de Quintero fue encontrado ese día por unos recicladores entre escombros y tierra en un lote del Anillo Vial Occidental, en inmediaciones de la quebrada Carmen de Tonchalá, cerca a Ciudad Rodeo.

Pero la noche de este Lunes Santo, durante un operativo sorpresa de la Policía en los barrios Alfonso López y Cuberos Niño y en sectores aledaños de la comuna 10, el homicida fue capturado en la curva ‘Pele el Ojo’, portando un revólver calibre 38, con seis cartuchos.  

De acuerdo con el coronel José Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Duglas Hernández se movilizaba en moto de placas venezolana, marca Bera Socialista, y al notar el operativo en Cuberos Niños intentó huir, por los que de inmediato se inició una persecución por parte de uniformados, logrando su detención.

“El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, posteriormente un juez de control de garantías, en audiencia pública, le dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y homicidio”, informó.

Palomino destacó que el arma incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en hechos criminales en el área metropolitana.

Agregó que en lo corrido del año han incautado 140 armas de fuego, capturado a 109 personas por este delito y 36 personas por homicidio.

Temas del Día