La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cayó ‘Jairo La Colla’, señalado de ser explosivista del Eln
El hombre, capturado en San Calixto, sería el encargado de los homicidios selectivos en el Catatumbo.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 5 de Marzo de 2020

Durante operaciones de registro y control por parte de las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) N°. 3, en el casco urbano de San Calixto, Norte de Santander, fue capturado Jairo Antonio Ascanio , conocido como ‘Jairo La Colla’ o ‘Gerson’.

El Ejército Nacional destacó que, por información de inteligencia, se pudo establecer que ‘Jairo la Colla’ se desempeñaba como cabecilla de escuadra de la compañía Comandante Diego del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Al parecer, Ascanio es hombre de confianza de ‘Rumbalá’, cabecilla de esta fracción del grupo guerrillero. 

La institución castrense informó que Ascanio tenía orden de captura vigente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de la Fuerza Pública. Además, añadió que sería el encargado de los homicidios selectivos en la región del Catatumbo. 

El capturado fue trasladado a Cúcuta y puesto a disposición de las autoridades competentes. El Ejército agregó que continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular las diferentes organizaciones criminales que delinquen en esa zona del departamento. 

Temas del Día