Escuchar este artículo

Cayó ‘La banda del Gordo’ que vendía droga en Bellavista

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
Nueve integrantes, entre ellos su líder, fueron capturados tras cinco allanamientos en ese barrio cucuteño.

Una rigurosa investigación de al menos siete meses, desarrollada por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la Fiscalía 19 Antinarcóticos, logró desarticular una red de expendedores de droga conocida como ‘La banda del Gordo’.

Nueve integrantes, entre estos el líder de la banda, identificado Yeisson Gil Gamboa, conocido como ‘El Gordo’ o ‘Botija’, fueron detenidos tras cinco allanamientos en el barrio Bellavista de la ciudadela La Libertad.

También fueron detenidos su hermano Brayan Stiwens Gil Gamboa, de 18 años, quien sería el jefe de expendedores; Fabián Andrés Franco Viggiani, ‘Pichú’, de 26, presunto jefe de finanzas y seis expendedores identificados como Simón López Sánchez, de 24 años; Miguel Heiderman Bolívar Gil, ‘Llanero’, de 21; Alejandro Antonio Portilla Molina, ‘Pastelero’, de 19; Fabián Andrés Vergel López, ‘El Soldado’, de 21 y los hermanos Rodrigo Rodríguez Pérez, ‘Mechas’, de 18 años y Sergio Rodríguez Pérez, de 19.

Esta red de expendedores de cocaína y marihuana cripy comercializaban las drogas desde hace siete años, en la calle 36 con avenida 11 de Bellavista.

Las nueve personas fueron detenidas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

La banda almacenaba la droga en varias casas de la cuadra donde delinquía para venderla por dosis a 10 mil pesos cada una.

‘El Gordo’, que tenía circular azul de Interpol, transportaba la droga en un carro marca Chevrolet Spark para guardarlas en las viviendas. Para evadir los controles de la Policía, escondía la droga debajo de su abdomen.

Gil había sido capturado cinco veces por tráfico de estupefacientes.

La Opinión