Escuchar este artículo

Celos infundados habrían justificado mortal golpiza

Miércoles, 16 de Octubre de 2019
La madre reiteró que su hija era maltratada física y verbalmente por Rafael Flórez Herrera.

La madre de Angélica Johana Sandoval Vera, quien murió por los golpes que presuntamente le propinó su pareja Rafael Flórez Herrera entregó su testimonio en el juicio que este hombre (prófugo de la justicia), enfrenta por el delito de feminicidio agravado.

Su testimonio fue escuchado ante el Juzgado Tercero Penal, con funciones de conocimiento de Cúcuta, en el proceso que avanza con la presentación de las pruebas y testigos aportados por la Fiscalía.

La madre reiteró que su hija era maltratada física y verbalmente por Rafael, a quien describió como una persona posesiva, agresiva y celosa que se había obsesionado por la joven, quien tenía dos hijos de una relación pasada.  Además, que la habría atacado por el hecho de ser mujer, justificado en los antecedentes de otras relaciones sentimentales.

“Él le manejaba a mi hija los horarios. Ella tenía que hablar con altavoz cuando yo la llamaba, no la dejaba tener amigas y no le permitía contacto con la familia del padre de sus hijos”, relató la mujer.  

El 14 de diciembre de 2016, Flórez golpeó presuntamente con puños y patadas a Angélica, de 20 años,  luego de que se desatara una discusión por celos, en la casa del barrio Doña Nidia. Este hombre fue el compañero sentimental durante 15 meses.

“Ella me contó en la clínica que él se puso bravo por unas conversaciones de WhatsApp y la golpeó con patadas en el abdomen. Tenía morados en los brazos al momento de entrar a la cirugía”, recordó la madre.

Solo dos días soportó Sandoval Vera una hemorragia muy fuerte que le produjeron los golpes en el vientre. 

Agresivo

“Rafael llegó a prohibirle que hablara con gente conocida y la agredía por solo saludar en la calle. Nunca le interesaban las amistades de ella y sufría de celos infundados”, reiteró la madre ante el estrado.

Antes de que ocurriera el fatal desenlace, Sandoval había terminado su relación en dos oportunidades luego de que Flórez actuara de manera agresiva.

“Ellos habían tenido discusiones y él siempre actuaba agresivo, cuando no era con ella, le dañaba las cosas, le partía el celular, le rompía la ropa, era muy agresivo. Ella no lo denunciaba por el temor que le infundía y la hacía sentir incapaz de seguir sola”, dijo la mamá de la víctima.

Sin embargo, a pesar de que la mamá le pidió que no regresara con Flórez, su hija le volvía a dar otra oportunidad.

El juicio

En el juicio, oral y público, Flórez Herrera es representado por una abogada de la Defensoría del Pueblo, quien anunció que al término de la Fiscalía (otros 7 testigos) proseguirá su turno con cinco testigos a favor de la defensa, entre estos prometió el del mismo Rafael.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda