Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Mayo 2016 - 8:46am

Cerca de mil hombres, tras el rastro de los periodistas en El Tarra

Para las autoridades es claro que D’pablos y Melo no están en el mismo lugar de Salud Hernández.

Cristian Herrera
La monja Amanda Bedoya y el alcalde de El Tarra, José de Dios Toro, y altos mandos del Ejército y la Policía, tras evaluar la situación por la desaparición de los periodistas.
/ Foto: Cristian Herrera

El Ejército y la Policía tienen cerca de mil de sus hombres buscando a los periodistas Salud Hernández y Diego D’pablos y al camarógrafo Carlos Melo, quienes estarían retenidos por el Eln en  El Tarra. 

Así lo aseguraron los generales Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, y Jorge Hernando Nieto, director de la Policía.

“Los uniformados de diferentes especialidades están desplegados en un cerco humanitario por Filo El Gringo, Buenos Aires, La Paz, Corral de Piedra, Martillo Alto y San Juancito”, señaló el comandante del Ejército Nacional.

Agregó: “sabemos que en estas poblaciones de El Tarra hay presencia del Eln, las Farc y los Pelusos (Epl). Creemos que por ahí pueden tener a los periodistas. Lo primordial para nosotros es la vida de estas personas, por eso hicimos un cerco humanitario y no hemos pensado en bombardeos o ataques. Todo va a ser muy prudente. Por eso les pedimos a las familias de los comunicadores que pueden estar tranquilos porque vamos por la dirección correcta”.

Para las autoridades es claro que D’pablos y Melo no están en el mismo lugar de Salud Hernández, “por eso estamos haciendo operaciones para copar toda esta zona”.

Las acciones

Los altos mandos militares y policiales mostraron los dos puestos de mando unificado que tienen en Tibú y El Tarra para coordinar las acciones que están llevando a cabo en estos sectores del Catatumbo.

En el comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, del Ejército, ubicado en Tibú, permanecen los generales con los comandantes de las brigadas y de la Policía de Norte de Santander, mientras que en el batallón de El Tarra están algunos coroneles recibiendo órdenes y cumpliendo los movimientos estratégicos del personal por tierra y aire, siendo el centro de todas las operaciones militares y policiales.

“Cada noche que pasa logramos hacer más cierres y ocupaciones de más territorio. Hasta el momento llevamos 16 puntos ocupados. Todas las unidades tienen protocolos humanitarios para preservar la vida de los periodistas”, manifestó el general Mejía.

¿Nuevo grupo armado?

Miguel Duarte, personero de El Tarra, aseguró que Jaiver Navarro Chinchilla y Cristian David Romero Rincón, quienes duraron ocho días desaparecidos en El Tarra, dijeron que se los habían llevado integrantes de un nuevo grupo armado ilegal que está surgiendo en esa zona del Catatumbo.

Los generales Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, y Jorge Hernando Nieto, director nacional de la Policía, señalaron que toda la información que han recibido sobre esto la están evaluando y que por ahora no tienen una información clara sobre eso.

“Estamos actuando con prudencia porque lo primero que se hace es verificar todo esto y cuando tenemos claro en qué sitios hay movimientos de guerrilla, caemos y registramos. En el sector de la operación delinque el Eln, Pelusos (Epl) y una compañía de las Farc”, dijo el general Mejía.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Piden a Misión de ONU sancionar a su funcionario que agredió un perro en Pasto

La golpiza a un French Poodle quedó grabada en las cámaras de un ascensor.

Captura de video
Publicidad
Región
Artículo

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El "bebé más pequeño del mundo", a punto para salir del hospital

El prematuro pesaba más que una manzana cuando nació en octubre, en Japón.

AFP
Mundo
Artículo

Alan García dejó carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos… Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, escribió.

EFE
Publicidad
Viral
Artículo

Hombre se corta un dedo en India tras haberse equivocado en su voto

Elector, quien se hizo viral en redes, no se perdonó el haber confundido los símbolos mostrados en la máquina.

Tomada de Twitter
Mundo
Video

Cientos de filipinos se flagelan y se crucifican en Viernes Santo

En algunas regiones aún creen que de esta forma se pueden borrar los pecados.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.