Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Agosto 2018 - 4:23am

Choque entre volqueta y motorizado dejó un muerto

La víctima era un minero que se movilizaba por el Anillo Vial de Cúcuta. En el hecho hubo dos heridos.

Cristian Herrera
El motorizado murió de manera inmediata. Iba para su trabajo en una mina de carbón.
/ Foto: Cristian Herrera

Este martes, muy temprano, la muerte se le atravesó en el camino al minero Wilfredo Ruiz Guerrero cuando se desplazaba en su motocicleta por el Anillo Vial Occidental, frente a la urbanización San Fernando del Rodeo. 

A las 5:20 de la mañana, los vecinos escucharon un fuerte estruendo. Al salir a mirar, todo era confusión en medio de las voces de los heridos que pedían auxilio. 

El minero iba en compañía de otra persona, hacia su lugar de trabajo, cuando una volqueta amarilla, de placas ITG 149, cargada con carbón, les invadió el carril y los atropelló, antes de salirse de la vía y volcarse.

Lea además Mortal accidente, parqueando en reversa

El parrillero de la moto y el chofer  de la volqueta resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde permanecen bajo pronóstico reservado, según el reporte de las autoridades policiales. 

Invasión de carril

Sobre el hecho, algunos testigos le dijeron a la Policía de Tránsito que, al parecer, una buseta de servicio público de pasajeros que salía de la urbanización asomó demasiado la ‘trompa’ del automotor sobre el Anillo Vial. Esta acción generó una reacción del volquetero, que avanzaba en dirección a El Zulia, quien se vio obligado a cambiar de carril e invadirlo, en fracción de segundos.

Dicha maniobra resultó fatal porque se encontró de frente con los motociclistas, que iban, en dirección contraria, hacia la mina de carbón Montgomery, ubicada en el sector Pozo Azul de San Cayetano. 

Wilfredo Ruiz, de 27 años y natural de Arboledas, murió de manera inmediata. El levantamiento estuvo a cargo de la unidad de criminalística de la Policía de Tránsito. A pesar de que ningún familiar estuvo presente en la diligencia judicial, tiempo más tarde llegaron afanados a las instalaciones de Medicina Legal.

Pensaba organizarse

Los parientes de Wilfredo dijeron que residía en el barrio Antonia Santos de la Ciudadela Juan Atalaya y era minero desde hacía varios años, destacándose como buen trabajador en cada empresa donde laboró. 

Agregaron, que aunque poco frecuentaba a sus seres queridos, el pasado domingo los visitó para presentarles a la novia, con quien planeaba organizarse. “Nos dijo que había comprado un terreno para edificar una casa en la que pensaban establecerse”, relataron.

Un tío que vive cerca al lugar donde ocurrió el accidente dijo que cuando iba en su carro para el trabajo vio el choque, pero nunca imaginó que su sobrino fuera la persona que había perdido la vida.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Temibles asesinos de Cúcuta tras las rejas

Desde 2018 y  en lo corrido de este año han sido detenidos 101 homicidas en el área metropolitana de Cúcuta.

Archivo

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo
Publicidad

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.