La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cinco extorsionistas capturados en acciones de la Policía
Los procedimientos de desarrollaron en el centro de Cúcuta y en Los Patios. Las víctimas eran comerciantes.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Julio de 2018

Durante un operativo en Los Patios, integrantes del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturaron en flagrancia tres hombres, cuando reciban el pago de extorsión a un comerciante.

De acuerdo con el coronel Rubén Darío Valencia Alvis, subcomandante de la Mecuc, tras un trabajo de inteligencia y gracias a informaciones de fuentes humanas, se logró el arresto de Jesús Yesid Hernández López, de 24 años; Rubén Darío Conde Quintero, de 38; y Marcos Julián Moreno Higuera, de 36 años.

Resaltó que los uniformados organizaron un plan de pago controlado en el barrio La Cordialidad y fue así como cayeron los delincuentes. “Esas extorciones las hacían a través de llamadas telefónicas y de un grupo de Whatsapp. Ellos exigían 1 o 2 millones de pesos a sus víctimas para no atentar contra ellas ni contras sus familias”.

El coronel destacó que durante el procedimiento fueron incautados tres celulares, los cuales serían utilizados para realizar las exigencias ilícitas de dinero a los comerciantes. Los elementos incautados y los detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Pareja extorsionaba en el centro de Cúcuta

En otro procedimiento desarrollado por el Gaula en la avenida 6, con calle 9, del centro de Cúcuta, fueron interceptados Diego Fernando Pérez Acevedo, de 21 años; y Jacqueline Rey Ochoa, de 27, ambos de nacionalidad colombiana, quienes extorsionaban a comerciantes de esta zona de la ciudad.

La Policía informó que estos ciudadanos, al notar la presencia de los uniformados, trataron de huir, siendo señalados y reconocidos por la víctima. Estas capturas también se dieron en medio de pago controlado.

Según la Mecuc, la exigencia económica a su víctima la venían haciendo desde días anteriores y como modalidad para intimidar se hacían pasar por una banda organizada. Le pedían al empresario, por medio de llamadas telefónicas, de 500 a 700 mil pesos, a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

La pareja quedó bajo arresto y deberá responder por el delito de extorsión. La Policía instó a la comunidad a denunciar todo hecho delictivo ante las autoridades competentes, a través de las líneas 123 y 165 del Gaula.

Temas del Día