La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cinco tiros, al intentar robarse $15 millones
Luis Leonardo León recibió los impactos de bala en el intercambio de disparos con uniformados de la Policía.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Febrero de 2019

Dos reacciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en los últimos ocho días, dejan a un presunto atracador muerto y a otro herido.

El primer hecho se registró la noche del 30 de enero, cuando José Luis Jaimes Ballesteros, de 23 años, murió en un enfrentamiento con la Policía, en la avenida primera con calle 23 del barrio Virgilio Barco.

En la mañana de este jueves, una fuerte balacera entre uniformados de la Mecuc y un presunto atracador alteró la tranquilidad de los comerciantes y de las personas que frecuentaban la avenida 2 entre calles 11 y 12.

Lea también Fuerte tiroteo en centro de Cúcuta en medio de atraco

Luis Leonardo León resultó herido con cinco impactos de bala y  hasta el cierre de esta edición, recibía atención médica en la clínica San José.

León, además, quedará a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas.

Según las autoridades, una mujer retiró $15 millones del banco Bogotá, ubicado en la avenida 6 con calle 11 y salió caminando por el centro.

Esta moto fue hallada abandonada y con rastros de sangre, cerca al lugar donde el atracador arrojó un revólver. 

“Tras la pista de la víctima iba León, quien se movilizaba en una motocicleta venezolana, de placa AG3F33A, y la interceptó para robarle el bolso en que guardaba el dinero”, señaló una fuente judicial, cercana al caso.

Sin embargo, en ese momento, Yomber Mojica, un venezolano, vendedor ambulante, alertó a la comunidad del robo y se enfrentó al asaltante.

“El muchacho le metió una patada a la motocicleta del ladrón”, comentó un testigo.

Dos uniformados de la red bancaria que estaban a pocos metros del lugar, reaccionaron y se enfrentaron a disparos con León, dejándolo herido.

“León, baleado, corrió al menos dos cuadras y arrojó un revólver en la calle 12 entre avenidas 0 y 1. Este sujeto fue trasladado a la clínica San José, mientras que Mojica (herido de bala en un pie) fue remitido al hospital Erasmo Meoz”, agregó la fuente.

Las autoridades encontraron una motocicleta venezolana, de placa AP1A81A, abandonada, con rastros de sangre, a pocos metros de donde estaba el revólver y se presume que León iba acompañado de un cómplice, que posiblemente también salió herido. 

En virgilio barco 

Cabe recordar que en el caso del barrio Virgilio Barco  una patrulla inició una persecución contra Jaimes Ballesteros y un menor de edad, que se movilizaban en una motocicleta venezolana, presuntamente después de cometer un robo.

“Ellos cometen un atraco y en la reacción oportuna del plan candado se presenta una persecución. Cuando ven la patrulla, uno de ellos saca una pistola y le apunta  a los policías. En ese momento, los uniformados reaccionan y disparan”, explicó el oficial.

Aunque Jaimes fue trasladado al hospital Erasmo Meoz, murió tras recibir dos impactos de bala.

Temas del Día