La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Clan del Golfo es debilitado en Cúcuta con 4 capturas
Los delincuentes operaban en el corregimiento San Faustino, entre ellos hay un cabecilla.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Septiembre de 2018

Un integrante del Clan del Golfo que entregó información a hombres de inteligencia de la Policía y del Ejército permitió la infiltración de esta estructura ilegal que delinque en San Faustino, desencadenando en la captura de cuatro presuntos cabecillas y la incautación de armamento.

El Clan del Golfo está debilitado. La orden que tenían estos hombres era entregar las armas y regresar a sus ciudades de origen”, dijo una fuente judicial cercana al caso.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Correa del Castillo, Soldado, tercer cabecilla de la subestructura Marco Fidel Barba; Yilfleir Navarro Meneses, Pollo; Jairo Padierna Correa, Cholito, y Edier de Jesús Guisao Correa, Mexicano.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, resaltó la captura de Soldado, quien delinquía en Cúcuta y San Faustino.

Entre el prontuario criminal  está el asesinato del teniente del Ejército, Estiven Torres Mosquera, ocurrido en agosto de 2017 y el ataque con una granada en el bar El Triunfo del barrio El Callejón, en julio de este año, donde diez personas resultaron heridas. Además, de la explosión de otra granada contra las instalaciones de la empresa de transportes Trasan, en febrero.

Los uniformados de la Policía, del grupo Maza del Ejército, la Fiscalía y Fuerza Aérea, se incautaron de tres fusiles Galil, otro AK- 47, una pistola, 1.015 cartuchos, proveedores y radios.

Temas del Día