La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Comerciante asesinado en Convención
Víctor Urquijo fue atacado este lunes, cerca de las 11:30 de la mañana. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Octubre de 2018

Con el asesinato de Víctor Urquijo se empezó a cumplir la presunta amenaza de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que a través de un panfleto, que circuló por las redes sociales, intimidaron a diferentes comerciantes, entre estos, a la víctima, para que les aportaran obligatoriamente $50 millones a dicha organización delictiva.

Urquijo fue atacado a balazos a las 11:30 de la mañana de este lunes, en el barrio La Fortuna de Convención, en la plaza de mercado.

El hecho se registró al interior de su negocio.

Hermes Alfonso García Quintero, alcalde del municipio, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas que brinden protección a la población. “Era un hombre bueno, trabajador y que entregó toda su vida a dinamizar el comercio (Urquijo). Al parecer, había unas presiones de un grupo a propietarios de comercios y mire lo que sucede”, dijo.

Cabe recordar que el pasado sábado en este municipio se registró un ataque a la estación de Policía, en el que hombres armados dispararon entre 5 y 8 veces sin dejar personas lesionadas. 

Temas del Día