La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Comerciante fue baleado frente a su hija en Virgilio Barco
El comerciante recibió seis disparos, mientras que su hija de 9 años sufrió heridas tras el volcamiento del vehículo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Noviembre de 2023

Las autoridades están tras las pistas de un nuevo ataque a balazos que se registró, la mañana de ayer, en el barrio Virgilio Barco, por el sector Agualinda, en el que resultó gravemente herido un hombre, de 41 años, quien iba  en una camioneta Toyota Prado, junto con su hija de 9 años.

Según se conoció, dos pistoleros que viajaban en una motocicleta Suzuki GN, negra, alcanzaron a la víctima y le dispararon de manera indiscriminada, impactándola en seis oportunidades (espalda y pie izquierdo).

Tras las heridas, el lesionado, propietario de una mina de carbón en Campo Dos (Tibú), perdió el control del vehículo y terminó chocando contra un taxi y luego se volcó.


Le también: Volvió la mujer sicaria: asesinó a un hombre en un billar de Atalaya


Tras el volcamiento, la menor de edad tuvo algunas lesiones por las esquirlas de los vidrios. 

 “Yo vi al señor con los tiros en la espalda. En la cabeza se le veía una herida abierta, al parecer, por los vidrios. Enseguida, los agresores huyeron de la escena”, explicó un habitante de la zona.

El comerciante y su hija fueron trasladados a un centro médico, donde el hombre continuaba luchando por su vida, luego de ser intervenido en una cirugía.

Los vecinos del lugar, en medio del pánico por las detonaciones de los disparos y el estruendo del choque, alertaron rápidamente a la Policía Metropolitana de Cúcuta sobre el hecho. Al sitio arribaron los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de la inspección, en busca de cualquier evidencia de los pistoleros.


Lea aquí: Riña entre vecinos dejó a una mujer muerta en Los Alpes


De manera extraoficial se conoció que el comerciante había recibido amenazas hace al menos 12 años. Sin embargo, actualmente se desconocía de algún problema en su contra. Las autoridades no descartan que el ataque se haya desencadenado con algo relacionado con su negocio.

Las quejas

Los habitantes de este sector, que colinda con el anillo vial occidental, le reclamaron a las autoridades mayor presencia de la Policía, pues allí constantemente se registraron atracos y la inseguridad genera temor.

“Es importante que tanto la Secretaría de Seguridad como la Policía estén atentas a la situación de inseguridad. No es solo hablar, sino tener estrategias que permitan dar tranquilidad a la gente”, dijo un vecino.

Por ahora se espera que avancen las investigaciones para identificar a los responsables y establecer qué motivó el ataque a bala contra el comerciante.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día