La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Comunidad frustró un robo y le quemó la moto al ladrón en Cúcuta
Aunque el ladrón alcanzó a huir, los vecinos del barrio San José recuperaron un celular.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Agosto de 2023

En el rostro de los habitantes del barrio San José se reflejaba ayer satisfacción por la reacción que tuvieron algunos vecinos de la calle 21 con avenida 20, alrededor del canal Bogotá, al interceptar a un ladrón que acababa de robarle un celular a una mujer y finalmente quemarle la motocicleta en la que se movilizaba

Según se conoció, hacia las 8:00 de la mañana, algunas personas que transitaban por el sector, se percataron del atraco a una mujer que trabaja como impulsadora de alimentos, por lo que de inmediato reaccionaron para perseguir al asaltante, que iba en una motocicleta marca Suzuki AX 100.

En medio de los gestos de euforia, entre gritos, se fueron sumando los vecinos que atacaron al ladrón a golpes, mientras que alertaban a las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para que arribaran al lugar.


Lea aquí: Piden justicia por el homicidio de un joven en El Contento de Cúcuta


Una fuente judicial cercana a las pesquisas aseguró que los habitantes de la zona recuperaron el celular que se había robado el desconocido y se lo devolvieron a la víctima.

Sin embargo, cuando los policías llegaron al sitio del hecho, el atracador alcanzó a huir con rumbo hacia el canal Bogotá y lo atravesó para llegar al barrio Gaitán.
 

atraco

Los habitantes de la zona no dudaron en incendiar la motocicleta en la que se movilizaba el asaltante, como gesto de rechazo por el robo.

Las autoridades recibieron una llamada en la que un hombre aseguró que la motocicleta que tenía el ladrón y que fue quemada sobre el canal Bogotá se la robaron horas antes. Sin embargo, la Policía no tenía una denuncia formal sobre el hecho, por lo que se adelantan las verificaciones para establecer si esto es real.

Inseguridad

Una vecina del sector aseguró que los atracos se han incrementado en este lugar, por lo que a cualquiera hora del día están expuestos a la merced de los ladrones.

“Acá a las 8:00 de la noche hay que estar encerrados en la casa, porque la inseguridad está desbordada. Hace unos días a un señor lo robaron por estos lados y lo golpearon”, explicó la mujer.

Además de esto, insistió en que hay constante presencia de consumidores de drogas, lo que hace que el riesgo se incremente en los alrededores.

La mujer le pidió a la Policía que se intensifiquen los patrullajes de control en el sector, con el fin de que contrarrestar el accionar delincuencial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día