Escuchar este artículo

Condenados a 4 y 2 años de cárcel por robo con cuchillo

Miércoles, 26 de Octubre de 2016
Carlos Andrés Rodríguez y Sergio Andrés Santos Díaz se allanaron a los cargos.

Carlos Andrés Rodríguez y Sergio Andrés Santos Díaz perpetraron un robo armados con un cuchillo, en el cual, el botín fue de menor cuantía. Pero, a diferencia de otros casos, ambos fueron capturados y tuvieron que responder ante la justicia. Les espera una condena de 4 y 2 años de prisión.

La Policía detuvo a Rodríguez y a Santos Díaz el pasado 16 de febrero, luego de que asaltaran a un menor de edad en la calle 8 con avenida 10 del barrio El Llano.

Según relató la Fiscalía, hacia las 10:00 de la noche, el adolescente fue intimidado con el arma cortopunzante para que les entregara sus pertenencias. Los delincuentes le robaron un bolso y un reloj antes de emprender la huida.

Posteriormente, una llamada alertó a las unidades policiales, quienes detuvieron a los atracadores, siendo reconocidos por la víctima y recuperadas sus pertenencias. El botín hurtado fue valorado en $430.000.

Los capturados fueron presentados ante un juzgado, con función de control de garantías, que legalizó sus detenciones y les impuso medida de aseguramiento en prisión por el delito de hurto calificado y agravado.

Preacuerdo

Ayer, ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal, se llevó a cabo la audiencia de verificación al preacuerdo al que llegaron los procesados con la Fiscalía. 

Rodríguez y Santos Díaz se allanaron a los cargos a cambio de eliminar el agravante del delito, lo que les representó un descuento en la pena. Además, indemnizaron en $50.000 a la víctima (ausente en la diligencia).

En vista de que Carlos Andrés Rodríguez no reportaba antecedentes penales y por tratarse de un robo de menor cuantía, recibió un descuento adicional del 50 por ciento, quedando tasada en 2 años de prisión.

Al término de la diligencia, los dos hombres quedaron a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). El Juzgado citó para el próximo 24 de noviembre la lectura de la sentencia en su contra.

Image
La opinión
La Opinión