Escuchar este artículo

Condenan a ladrón que se enfrentó a bala a la Policía

Martes, 2 de Enero de 2018
La Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

A sus 19 años, Edgar Daniel Chacón Quiroga fue condenado a pagar 12 años de prisión por robar a un ciudadano y en la huida enfrentarse a bala a los policías.

El caso ocurrió el 27 de junio de 2017, a las 9 de la mañana, frente al banco BBVA, de la avenida Gran Colombia entre calles 9E y 11E, luego de que la víctima retirara $3.500.000.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, el ciudadano salió de su casa en la avenida Los Libertadores y se dirigió al banco donde efectuó el retiro y depositó $200.000 en una cuenta corriente. 

Le puede interesar: Hallan muerto a habitante de calle en centro de Cúcuta

Al salir del banco fue a una oficina de Claro en el parque Simón Bolívar e hizo un pago. Después, se dirigió hacia su carro, sacó un bolso y guardó el dinero. Dicho bolso lo puso encima del automotor y alistó una portachequera para hacer un cheque.

“En ese momento llegó Chacón Quiroga, con un  revólver en la mano, y le pidió la cadena de oro que tenía puesta. También, una pulsera de oro  y cuando se iba tomó el bolso”, indicó el ente investigador.

Persecución

A partir de ese momento, las cosas no le salieron bien a Édgar Daniel, pues cuando se subía a la moto, en la que llegó, un policía salió del banco.

Fue entonces, cuando el delincuente le hizo un disparo al uniformado, quien también reaccionó con su arma de dotación  y se vio obligado a abandonar la moto y salir corriendo.

“El sujeto emprendió la huida por la Gran Colombia perseguido por más policías, la víctima y un amigo del afectado”, agregó la Fiscalía.

A menos de media cuadra se cruzó con un bus en el que iba un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que apoyaron el procedimiento. 

En la carrera, Chacón botó el dinero y las prendas, que habrían sido recogidas por un desconocido, quien aprovechó para robarse el dinero.

Lea además: Zapatero fue asesinado el último día del año en Alfonso López

Detenido

“Al verse acorralado, el ladrón volteó hacia la avenida 11E e hizo otro disparo a los uniformados. Al llegar a un restaurante, se encontró de frente con otros policías y lo capturaron”, indicó la Fiscalía.

Minutos después llegaron al lugar varias unidades de la Policía y más tarde expertos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, que se encargaron de recoger evidencias e iniciar las investigaciones preliminares. 

En el suelo quedaron tirados varios casquillos de bala y en la pared de un local comercial, en la acera de enfrente, el orificio de una bala que pegó allí. La moto Suzuki, azul, venezolana, placa AHOV-47A, fue inmovilizada.

Las autoridades recuperaron la cadena y  la pulsera, valuadas en cerca de 20 millones de pesos. 

                                                  El arma que usó el ladrón

Preacuerdo

Edgar Daniel Chacón Quiroga  fue presentado ante el Juzgado Quinto Penal Municipal que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión, mientras avanzaba el proceso en su contra. 

La Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

Aunque inicialmente el capturado no se allanó a los cargos, el 27 de julio llegó a un preacuerdo con el ente investigador que consistió en aceptar su responsabilidad a cambio de degradar su participación de autor a cómplice, lo que significó una rebaja en la pena.

Un juzgado especializado de Cúcuta aprobó dicho preacuerdo y lo sentenció a cumplir la pena en la cárcel de la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda