La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Conductores en Cúcuta piden mayor seguridad
Cinco taxis han sido quemados este año.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Abril de 2022

Entre el gremio de ‘La Mancha Amarilla’ hay dudas e incertidumbre. Los conductores han tenido que soportar que delincuentes les quemen los carros de servicio público sin ninguna explicación. En lo corrido del año han sido quemados 5 taxis en diferentes sectores de la ciudad.

El hecho más reciente ocurrió a las 8:30 de la noche del lunes, en la calle 16 con avenida 10 del barrio El Contento, donde el conductor de un taxi Chevrolet Spark, fue obligado a bajarse del vehículo para posteriormente incendiarlo.


Lea además: En Vivo | "Somos campesinos y no guerrilleros, como asegura el Ejército": audiencia JEP


“El conductor tomó la carrera en la calle 11 con avenida 7. El pasajero le pidió que lo llevara hasta la calle 16 con avenida 10, donde supuestamente iba a recoger a la novia para que los llevara a un centro comercial. Cuando llegaron al sitio y estaban esperando supuestamente a la mujer, apareció otro hombre en una moto y obligó al conductor a bajarse, sin dejarlo sacar ni los papeles y le roció gasolina y prendió el carro”, dijo una fuente policial.

Esta acción generó nuevamente el temor entre los choferes, que no encuentran una razón para lo que les está sucediendo.


Conozca: Asesinan a un adolescente en La Piñuela de Ocaña


Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas, rechazó el hecho y lamentó el daño que les están haciendo a los propietarios y conductores de los vehículos. “Están causando daños a una familia completa. Con estos hechos no afectan a las empresas, sino al propietario y al taxista. Es un tema muy complicado y que no sabemos de dónde se está originando”, dijo el líder sindical.

Bastos también aseguró que, además de los cinco taxis quemados, también uno de sus compañeros está desaparecido desde hace varios días y no se tiene ningún rastro de su paradero. Asimismo, hay un vehículo extraviado en Campo Dos (Tibú).

También, pidió más control de las autoridades en las noches por los barrios y los diferentes sectores de la ciudad, donde sigue expuesto el gremio.

Los otros hechos

A principios de abril, en el Anillo Vial Occidental, en el camino que conduce hacia la urbanización Cormoranes, desconocidos también incendiaron un taxi.

Al parecer, al chofer lo abordó un hombre en el paradero cercano a la estación de Bomberos de Atalaya y le pidió una carrera hasta ese sector. Sin embargo, en medio del trayecto, el taxista fue amenazado con un arma y lo desviaron hasta una trocha donde finalmente quemaron el vehículo.


Le puede interesar: Denuncian una nueva masacre en zona rural de Cúcuta


A mediados de marzo, en el barrio El Contento, también quemaron un taxi Chevrolet Spark.

A mediados de febrero, un taxi adscrito a la cooperativa de transporte Tasajero fue quemado en la calle 22B con avenida 65, del barrio El Progreso.

En el barrio Antonia Santos también un taxista fue víctima de los delincuentes que no dudaron en prenderle candela a su vehículo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día