La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Confirman sentencia condenatoria contra Julio Vélez González
La pena que se le impuso fue de 37 años de prisión por la responsabilidad en la muerte de su esposa María Claudia Castaño.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Este miércoles fue confirmada la sentencia condenatoria contra el exconcejal Julio Vélez González, por la responsabilidad en la muerte de su esposa María Claudia Castaño, ocurrida en abril de 2010.

El pasado 21 de abril, Vélez fue hallado como culpable en primera instancia, según el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento.

Lea: Juicio contra Julio Vélez se acerca a su final

Vélez deberá responder a las autoridades colombianas por el delito de homicidio agravado. 

Escuche: Padre de María Claudia se pronunció el 21 de abril sobre el fallo en primera instancia:

Los hechos

La pareja se encontraba en la que era su casa en el barrio Quinta Oriental cuando se escuchó un disparo, luego se prendieron las alarmas y la mujer fue llevada a una clínica de la ciudad para intentar infructuosamente salvarle la vida.

Desde ese momento, Vélez González siempre aseguró que se trató de un suicidio. Sin embargo, la Fiscalía insistió en la existencia de algún tipo de responsabilidad de su parte. Por ello, sobre el exconcejal hay una orden de captura.

Le puede interesar: Padre y prima de María Claudia aseguran que fue maltratada por Julio Vélez

La justicia determinó que existieron algunas alteraciones de la evidencia y que el disparo con el que perdió la vida María Claudia fue accionado a 20 centímetros de su cuerpo, por lo tanto, descartaron la hipótesis de suicidio.

También: Declaran a Julio Vélez culpable

El exconcejal está prófugo de la justicia colombiana y detenido en Venezuela por otro proceso judicial.

Temas del Día