La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cuidaba una casa y 115 de kilos de marihuana
Los policías llegaron tras confirmar que en dicha casa almacenaban armas de fuego y droga.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Septiembre de 2020

A las 2:30 p.m del martes, en una casa de Villas de Sevilla, en Villa del Rosario, la Policía Metropolitana descubrió una caleta de droga.

A esa hora, 16 hombres de la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol) con el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) tocaron la puerta de la residencia, pues llevaban orden de registro y allanamiento, pero como nadie salió, ingresaron a la fuerza.

“La vivienda estaba desocupada, no había ni muebles, solo una colchoneta en una de las dos habitaciones, donde encontramos a un hombre, que nos aseguró que cuidaba ese lugar y por eso recibía al mes $80.000”, dijo una fuente judicial.

Los policías llegaron tras confirmar que en dicha casa almacenaban armas de fuego y droga. En medio de la diligencia, los uniformados se dieron cuenta de que en la segunda habitación que estaba cerrada con candado, había marihuana.

Lea también: Presunta retaliación a bala en Niña Ceci

“Al verificar nos dimos cuenta de que el closet también estaba con candado y al abrirlo, hallamos paquetes de marihuana Cripy, que pesaron 115 kilos”, dijo la fuente.

En los 109 paquetes, la mayoría tenían como sello la caricatura de Goku, un personaje manga. La Unipol capturó a Juan Pablo Vélez Velásquez, de 34 años, oriundo de Medellín.

“Aunque el señor aseguró que solo era el cuidador, tenía conocimiento de la droga. Sabemos que nunca salía de la casa, que toda la comida la pedía a domicilio”, añadió la fuente.

Según la investigación, la droga habría llegado procedente del Cauca y pertenecería a una banda que se hace llamar Los Pepes, quienes han querido ganar un espacio en Villa del Rosario y Los Patios para cometer todo tipo de delitos.

A Vélez Velázquez, después de ser escuchado en audiencia, lo enviaron a la cárcel para que responda por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Temas del Día