La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Decomisan 4 mil kilos de queso de contrabando en San Faustino
El procedimiento se realizó en el sector La Chinita, la mercancía tiene un valor de $70 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Enero de 2018

Las labores de inteligencia desarrolladas por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) permitieron hallar en el sector La Chinita del corregimiento San Faustino, en Cúcuta, un camión de estacas cargado con 3.968 kilos de queso de contrabando.

De acuerdo con el reporte de la Policía, la incautación del producto ilegal se cumplió con el apoyo de la seccional de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en el marco de la Estrategia contra el Contrabando (Escon).

Según la Polfa, durante el operativo no encontraron a los responsables del cargamento avaluado en unos $70 millones y que estaba en un vehículo marca Ford, modelo 350, color azul, de placas venezolanas.

“No contaba con un sistema de refrigeración para la conservación del producto perecedero. El queso tipo mozzarella estaba almacenado en canastillas plásticas y en presentación en bloques de 2.500 gramos empacados en bolsas, donde se pudo observar la leyenda ‘Hecho en la República Bolivariana de Venezuela’”, agregó la institución. 

La Polfa subrayó que el rubro lácteo fue ingresado de forma irregular al territorio nacional, sin la debida documentación como la planilla de envío y la factura de nacionalización o declaración de importación, como lo establece la legislación colombiana.

El camión, por un valor de $10 millones, fue sometido a medida cautelar de aprehensión y quedó junto con el queso a disposición de la Dian. 

La Policía recordó que en lo que va de año se han decomisado en Cúcuta 11.495 kilos de queso, entre tipo industrial, doble crema y mozzarella, valorados comercialmente en $199 millones. 

Temas del Día