La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Defensor público fue citado por el Eln y lo secuestraron por horas
Por segunda vez en lo que va del año, el funcionario fue retenido por la guerrilla en el Catatumbo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Junio de 2018

Este lunes, cuando se encontraba en la vía entre las veredas La Libertad y San Isidro de Tibú, fue secuestrado el defensor público Álvaro Sarmiento y después de más de 12 horas fue liberado, información que confirmó el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor).

La retención ilegal del funcionario de la Defensoría del Pueblo fue rechazada de inmediato por la institución, la cual, a través de Twitter, exigió respeto por su integridad física.

Según el abogado, en declaraciones a RCN Radio, fue citado por los subversivos del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en zona rural de Tibú, “supuestamente para aclarar una serie de temas”. “Pero me dijeron después que tenía que quedarme”, agregó.

Me quitaron el teléfono, quedé incomunicado y discutí con ellos pidiendo mi libertad. Luego se acordó que me dejaban en libertad si llevaba una señora, con quien hay una indisposición. El Eln está pidiendo que lleve conmigo una persona, con la cual tienen intensiones oscuras… es muy difícil estar en medio de esta situación. Es una pesadilla vivir con esta incertidumbre”, afirmó al medio radial.

Le puede interesar Abogado secuestrado en Tibú fue liberado en la madrugada

Álvaro Sarmiento resaltó que expondrá su situación al defensor regional, con el fin de evitar que se repita, pues es la segunda vez en estos seis meses de 2018 que el funcionario es secuestrado por el Eln. 

La vez pasada ocurrió el 19 de febrero, cuando a las 7:30 pm transitaba en un vehículo por la vereda La Soledad del corregimiento Campo Dos, también en Tibú.

En esa oportunidad, sujetos armados y en moto, lo interceptaron y le manifestaron ser integrantes del grupo guerrillero, lo intimidaron y lo golpearon. Los delincuentes lo liberaron al amanecer del siguiente día.

Temas del Día