La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Desactivaron explosivos en Ocaña
Ejército y Policía hallaron el paquete cerca a dos estaciones de servicio.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Viernes, 4 de Agosto de 2017

Efectivos del Segundo Distrito de la Policía Nacional en coordinación con el batallón de Infantería Número 15 Santander lograron desactivar un explosivo de bajo poder que se encontraba en el sector de la Ondina a la entrada de Ocaña.

Los uniformados fueron alertados por una fuente anónima, sobre la existencia del paquete extraño, ubicado entre dos estaciones de combustible del sector, en la parte norte del municipio.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, se procedió a cerrar la arteria vial donde expertos del grupo EXDE lograron detonar controladamente el artefacto explosivo, dejado allí por los grupos que operan al margen de la ley.

Luego de la explosión controlada se restableció el paso vehicular en la vía que comunica a Ocaña con la zona del Catatumbo y el sur del departamento del Cesar.

El comandante del Batallón de Infantería Número 15 Santander, coronel Bayron David Muñoz, entregó un parte de tranquilidad y solicitó a las comunidades avisar sobre movimientos y paquetes extraños en la arteria vial. "La gente debe colaborar, reportando paquetes raros en la vía para actuar a tiempo", dio el uniformado.

Hasta el momento, no se ha establecido el grupo que instaló el artefacto explosivo, pero "por el modus operandi se presume que se trata de la compañía capitán Francisco Bossio del ELN", agregó el coronel.

"Crean en el ejército, estamos para prevenir atentados terroristas que pueda afectar a la fuerza pública y a la población civil”, enfatizó.

Las autoridades advirtieron que si no se hubiese descubierto a tiempo podría haberse presentado una tragedia de grandes proporciones, pues el paquete estaba en medio de dos estaciones de combustible y cerca a varias viviendas.

Además en ese lugar, la Policía Nacional y el Ejército realizan constantes operativos para  controlar la entrada y la salida de vehículos de provincia, recalcó el coronel Muñoz.

Temas del Día