La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Desarticulan banda de microtráfico ‘Los Heroicos’
Se camuflaban como vendedores ambulantes para comercializar los estupefacientes.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Febrero de 2017

Luego de cuatro meses de investigación fue desarticulada la banda ‘Los Heroicos’, dedicada al microtráfico en la zona del centro, las inmediaciones de la Terminal de Transportes y de un reconocido centro comercial; diez personas de esta organización fueron capturadas.

Los detenidos, ocho hombres y dos mujeres, utilizaban a niños para que transportaran la droga y la entregaran a domicilio.

‘Los Heroicos’ se camuflaban como vendedores ambulantes para comercializar los estupefacientes.

“Dos policías encubiertos se hicieron pasar como jíbaros y consumidores para adelantar la investigación”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yecid Mauricio Arango.

Entre los capturados están Francisco Suárez Castillo, ‘El Negro’, cabecilla de la banda; José Ricardo Yañez Peña; Luis Ríos, ‘Chicho’; Jhon Galvis, ‘El Muelón’; Andrés Villamizar, ‘Mao’; Elizamar Cañas, ‘La Mona’; Darcy Fuentes, ‘Daniela’; Freiman Carrascal; Anderson Moncada, ‘Nelson’ y Luis González, ‘Galán’.

‘El Negro’ tiene 12 anotaciones por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El coronel Arango dijo que esta banda también traficaba drogas alrededor de las universidades de la ciudad.

La Policía adelanta otras investigaciones para lograr desmontar otras bandas dedicadas al microtráfico y al hurto que afectan la seguridad de la región.

Temas del Día