La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Desarticulan banda de vendedores de droga en Chinácota
Los integrantes de ‘Scott’ expendían en las afueras de colegios y en alrededores de parques.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Agosto de 2019

Ocho hombres, señalados de pertenecer a una banda dedicada al microtráfico de drogas en Chinácota, fueron capturados en las últimas horas por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía.

Mediante allanamientos cayó Jhonner Hernan Carrillo Durán, de 20 años y conocido como ‘El Gordo’; Jhostin Julián Aillon Navarro, de 25; Franklin Manuel Cáceres González, de 22 y apodado ‘El Flaco’; Fabio Jesús Sosa Ochoa, de 29 años; y José Concepción Díaz Sandoval, de 34 y conocido como ‘Grillo’.

También fueron detenidos Javier Omar Corona Villamizar, de 51 y apodado ‘Corona’; Ferney Alexis Bautista Rubio, de 27 años, llamado ‘Bocadillo’; y Cristian Gabriel Matilla Alférez, de 21 años, conocido como ‘Dogor’, quienes integraban el grupo delincuencial ‘Scott’.

El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor), informó que estos sujetos vendían los estupefacientes bajo la modalidad de domicilio en las afueras de colegios y alrededores de parques.

Agregó que los traficantes estaban solicitados por la Fiscalía 19 Antinarcóticos de Cúcuta, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Destacó que se trató de una operación de inteligencia que duró seis meses y en la que actuó un agente encubierto.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Temas del Día